Facebook Twitter RSS

martes, 29 de diciembre de 2020

Las iglesias Católica y evangélicas rechazan propuesta de Luis Abinader

Noticias SC     6:57  No comments

República Dominicana.- El obispo auxiliar de la Ar­quidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Di­plán, declaró ayer que la Iglesia Católica es respe­tuosa de la posición del pre­sidente Luis Abinader, en la que apoya el aborto con sus causales, pero que no la comparte porque lo impor­tante es preservar la vida de los demás desde la concep­ción hasta la muerte.

 

Morel Diplán indicó que la iglesia ha planteado des­de hace tiempo su posición respecto al aborto y su cau­sales, y que no importa que se trate de una violación u otras situaciones, porque independientemente hay que respetar la vida de los seres humanos. También explicó que hay que formar y respetar la familia.


Derecho a la vida

Mientras el Consejo Domi­nicano de Unidad Evangé­lica (Codue) recordó que el deber primordial del Es­tado es velar por el derecho a la vida. El presidente del Codue, Feliciano Lacen, di­jo en un comunicado que en caso de despenalizar el aborto se estaría legitiman­do la muerte de un ser hu­mano concebido para que prevalezca el derecho a la salud reproductiva de la madre y la libre determina­ción de la fecundidad de la mujer.

 

Abinader favoreció el pa­sado fin de semana las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo, lo cual abrió un gran debate sobre el aborto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.