Facebook Twitter RSS

lunes, 14 de diciembre de 2020

La OMS registra las peores cifras diarias de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Noticias SC     0:03  No comments

La Organización Mundial de la Salud registró el pasado 11 de diciembre más de 692.000 contagios y más de 13.000 muertes en todo el mundo, la peor tasa de fallecidos desde la aparición de coronavirus.

 

Durante las últimas 3 semanas, la mayoría de los casos se concentran en América, superándose en los últimos días los 300.000 contagiados diarios.

 

La pandemia supera los 72 millones de contagios en todo el mundo y ha matado desde su inicio a 1,6 millones de personas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

Mientras, Europa registra más de 200.000 casos diarios, cifra que ha empezado a aumentar tras experimentar un caída hace dos semanas. Con estos datos, la segunda ola de la enfermedad parece lejos de haber finalizado.

 

El total de casos superó los 70 millones, mientras que los fallecidos se sitúan por encima del millón y medio.

 

El número de pacientes recuperados se aproxima a los 50 millones.

 

Muchos países siguen luchando contra la segunda ola. Portugal ha registrado este domingo su máximo histórico de fallecimientos diarios por coronavirus, 98, a los que hay que sumar otros 4.044 nuevos contagios, según el Ministerio de Sanidad.

 

Europa se mantiene alerta por las altas cifras de decesos y contagios en las semanas previas a la navidad.

 

Alemania cerrará desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero los colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales para frenar la segunda ola de la pandemia. La canciller Angela Merkel lo ha confirmado tras reunirse este domingo con los representantes de los länder.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.