Facebook Twitter RSS

martes, 1 de diciembre de 2020

Joe Biden anuncia equipos económico y comunicación integrado por mujeres

Noticias SC     7:43  No comments

WASHINGTON D.C. – El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó el lunes en un comunicado de la nominación de la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su futura secretaria del Tesoro y dio a conocer al resto de los miembros que conformarán el núcleo de su equipo económico cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Los demás nominados, que deberán ser confirmados por el Senado, son Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto; Wally Adeyemo, como secretario adjunto del Tesoro; Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

«Este equipo curtido en situaciones de crisis ayudará al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris a sacar a Estados Unidos de la actual recesión económica y reconstruir mejor, creando una economía que le dé a cada persona en los Estados Unidos una oportunidad justa y la mismas posibilidades para salir adelante», señala el comunicado, divulgado también en español.

La nota agrega que los nombramientos reflejan, además, «el compromiso del presidente electo por construir una administración que se parezca a Estados Unidos, inspirándose en los diversos trasfondos y las experiencias de vida de algunos de los principales expertos económicos de nuestra nación».

El texto además incluyó los comentarios de Biden sobre el anuncio: «A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca».

Biden agregó que este equipo «está compuesto por respetados y probados servidores públicos innovadores que ayudarán a las comunidades más afectadas por el COVID-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía».

EQUIPO DE COMUNICACION

El equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, estará integrado solamente por mujeres, lo que marca un hito en la historia de la Casa Blanca, según indicó su equipo de campaña el domingo.

“Comunicar de manera directa y veraz al pueblo estadounidense es una de las tareas más importantes como presidente y este equipo estará encargado de esa tremenda responsabilidad de conectar a los estadounidenses con la Casa Blanca”, dijo el demócrata en un comunicado.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, agregó.

El grupo de mujeres entrará a reemplazar al actual equipo de prensa del presidente Donald Trump, cuyas interacciones con la prensa estuvieron marcadas por las constantes tensiones. También fue notable durante los cuatro años de mandato la inestabilidad en los cargos de secretario de prensa y director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Kate Bedingfield liderará el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca. Trabajó en la campaña electoral del demócrata como directora de comunicaciones. Tuvo varios cargos durante la administración de Barack Obama relacionados con el departamento de comunicación de la Casa Blanca, entre ellos, directora de comunicaciones para el propio Biden, cuando era el número dos del gobierno.

En un tuit, Bedingfield dijo no tener palabras para describir «el orgullo» que siente de poder «servir» en la Casa Blanca con Joe Biden. «Trabajar para él y para la vicepresidenta durante esta campaña, me dio una perspectiva de qué tipo de presidente, capaz, compasivo y de mirada limpia será».

Antes de entrar en la Casa Blanca, Bedingfield trabajó liderando los equipos de comunicaciones de campañas electorales demócratas: fue directora de la campaña de la senadora Jeanne Shaheen, vicesecretaria de prensa para la campaña del senador John Edwards a la presidencia y secretaria de prensa nacional para el Comité de la Campaña Demócrata para el Congreso.

También hizo carrera en el sector privado, dirigiendo las comunicaciones de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y fue vicepresidenta de comunicación de la empresa de Entretenimiento y Deportes Monumental. Estudió en la Universidad de Virginia y es originaria de Georgia.

Pili Tobar, de origen hispano, ocupará el cargo de vicedirectora de comunicaciones de la Casa Blanca. En la campaña de Biden, fue la directora de comunicaciones para las coaliciones. Antes de eso, trabajó en el grupo en defensa de los derechos de los migrantes, America’s Voice. También pasó por el Congreso, donde trabajó en las oficinas de comunicaciones del senador Chuck Schumer y del Comité Nacional Demócrata. Es originaria de Florida y estudió en la Universidad de Florida.

Jen Psaki será quien asuma el rol de secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Actualmente es la encargada de comunicaciones del equipo de transición de Biden y Kamala Harris. Antes de trabajar en la oficina del presidente electo, ocupó varios cargos en el gobierno de Obama incluyendo el de directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado.

Karine Jean Pierre será la vicesecretaria de prensa. Durante la campaña, fue consejera de Biden y jefe de personal de Harris. Antes de trabajar para el demócrata, fue jefa de asuntos públicos del grupo de defensa de políticas públicas MoveOn y analista política para las cadenas NBC y MSNBC.

Trabajó como asesora política regional en la Casa Blanca durante el gobierno de Obama y también ocupó cargos de liderazgo político en las dos campañas electorales del expresidente. Es originaria de Martinica y estudió en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Para la oficina de la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron nombradas Symone Sanders, exconsejera de campaña, como portavoz, y Ashley Etienne, exasesora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como directora de comunicaciones.

Sanders trabajó como secretaria de prensa para el senador Bernie Sanders durante su campaña presidencial en el 2016 y fue comentarista política para la cadena CNN. Es originaria de Nebraska.

Etienne trabajó como asistente especial para el expresidente Obama y llevó las comunicaciones para la iniciativa público-privada My Brother’s Keeper, lanzada en el gobierno del demócrata.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.