Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de diciembre de 2020

INTRANT inspecciona 42 paradas de transporte y llama a la prudencia

Noticias SC     2:17  No comments

La iniciativa, orientada a concienciar sobre la importancia de conducir con precaución en las festividades  próximas, contempla supervisar los vehículos de pasajeros de diferentes rutas urbanas e interurbanas.

 

Republica Dominicana.- 24 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de preservar vidas y llevar seguridad a quienes se desplazan a diferentes destinos del país, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inspecciona visualmente 42 paradas de transporte interurbano de pasajeros, ubicadas en el casco urbano, que durante el asueto de navidad y año nuevo brindarán servicio a usuarios.

 

En ese sentido, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, llamó este miércoles a conductores y peatones a transitar con prudencia, respetando las normas de tránsito.

 

Arias enfatizó sobre obedecer los límites de velocidad en la carretera, que se cumpla el distanciamiento en las guaguas de pasajeros y evitar el uso de celulares mientras se conduce.

 

Cada año el INTRANT realiza operativos que buscan evitar la ocurrencia de accidentes lamentables durante las festividades de navidad y año nuevo.

 

En esta ocasión, el INTRANT contempla dos etapas de inspección visual vehicular, la primera que ya inició a principio de este mes y la segunda que se llevará a cabo del 28 al 30 del mes en curso.

 

Los técnicos de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del INTRANT, intervinieron las paradas de las rutas ubicadas en las avenidas Duarte y 27 de Febrero. Además, del Parque Enriquillo, kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Prolongación 27 de Febrero, entre otras. 

 

En esta jornada, la inspección visual contempló la revisión de frenos, neumáticos, luces y cristales de los vehículos de transporte público de pasajeros, que corresponden a las rutas que se dirigen al Norte, Sur y Este del país.

 

Además, en esta jornada preventiva el INTRANT instó a utilizar el cinturón de seguridad, obedecer los límites de velocidad en la carretera y otras normativas establecidas por la Ley.

 

Los usuarios de las paradas consultadas valoran el operativo como positivo, ya que su misión principal es crear consciencia en los conductores que se desplazarán tanto dentro como fuera de la ciudad en este asueto.

 

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

Reacciones

 

Durante el recorrido realizado en diferentes paradas interurbanas de autobuses, el INTRANT consultó tanto a pasajeros como choferes sobre las medidas llevadas a cabo.

 

Alba Iris Villanueva, quien se dirigía a San Juan de la Maguana, expresó que espera que ese tipo de operativo implementado por el INTRANT se mantenga, no solo durante las festividades navideñas, sino todo el año.

 

En tanto, que Ercido Amador, dirigente de la compañía de Transporte del Valle, precisó que es justo y necesario la realización de operativos de esta naturaleza, porque buscan llevar seguridad a los hogares dominicanos en navidad y año nuevo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.