Facebook Twitter RSS

sábado, 19 de diciembre de 2020

Interrogan 2 funcionarios Cámara de Cuentas sobre "obstrucción a justicia".

Noticias SC     8:31  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público declaró es que tiene «informaciones sobre manejos irregulares» de  miembros de la Cámara de Cuentas que buscan  «impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

 

La entidad revela en un documento que citó a interrogatorio sobre dichos manejos la tarde de este viernes al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

 

Las citaciones les fueron hechas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Wilson Camacho.

 

El comunicado señala que ambos funcionarios fueron convocados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

 

La Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, investigan varias denuncias de corrupción en instituciones del Estado, principalmente durante la gestión presidencial de Danilo Medina.

 

El comunicado indica que la Pepca ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo fiscalizador han respondido con evasivas.

 

Agrega que, además, el Ministerio Público tiene evidencias de que ellos han incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”.

 

«Esta actitud de quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos se constituye en obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación», agrega.

 

Tambier el Presidente de la República hizo acussación similar

 

En octubre pasado, el presidente Luis Abinader acusó a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de ser parte de su «blindaje», razón por la cual conminó a sus integrantes a renunciar.

 

En un discurso al país, Abinader afirmó que la Cámara de Cuentas «nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública».

 

«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, perno en ningún caso ha acudido», enfatizó el jefe del Estado.EFE

 

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.