Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Hospital de Boston retiene paciente dominicana porque no tiene domicilio

Noticias SC     3:56  No comments

BOSTON.- Familiares de una dominicana residente en Boston piden ayuda de las autoridades estadounidenses y dominicanas para poder sacarla del hospital en el que se encuentra recluida por no tener un hogar donde vivir.

 

Se trata de María Teodora Ureña, de 84 años, que el pasado mes de noviembre sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en el refugio donde estaba residiendo. Su hijo, Dionisio Salcedo, contó a Diario Libre que el hospital no ha dado de alta a su madre porque no tiene una dirección física donde recuperarse y recibir los tratamientos paliativos.

 

“Llevo varias semanas sin ver a mi mamá porque el hospital no acepta visitas por el brote de coronavirus. Deseo estar con mi mamá, pero por el momento solo nos comunicamos por video llamadas”, expresó Salcedo.


Antes de vivir en el refugio, María Teodora y su hijo vivían en la casa de un sobrino en el estado de New Hampshire, cuando este se casó ambos se quedaron en la calle y desde octubre se encuentran residiendo en estancias diferentes.

 

Salcedo explicó que su intención es poder estar cerca de su madre y poder vivir con ella bajo el mismo techo, cosa que ha sido imposible por la condición de indigente en la que se encuentra actualmente. Además, ha expresado que la crisis sanitaria le ha dificultado conseguir un empleo digno.

 

“Lo que me gustaría es que nos ayuden a conseguir una vivienda donde podamos vivir mi mamá y yo. Hemos aplicado para ayuda y cupones, pero no hemos recibido nada. Ella tiene un seguro que cubre una parte de los gastos clínicos, pero igual es mucho para mí. Pido a las autoridades dominicanas y a quien pueda que por favor colabore con nosotros”, expresó Salcedo.

 

La señora Ureña lleva cuatro años viviendo en Estados Unidos y su hijo desde febrero de este año, ambos en condición de residentes legales.

 

La administradora de Cuidados Intensivos del Boston Medical Center, Maggie Dobbins, indicó en un comunicado que la Sra. Ureña ha sido referida a terapia física y ocupacional para una rehabilitación aguda, las cuales no ha podido comenzar por la falta de vivienda.

 

“Ella no puede ser dada de alta a un centro de rehabilitación aguda ya que actualmente no tiene donde alojarse una vez que sea dada de alta. Cualquier ayuda para asegurarle una vivienda sería increíblemente beneficiosa para su recuperación médica”, dijo Dobbins.

 

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.