Facebook Twitter RSS

lunes, 28 de diciembre de 2020

Libra del pollo costó 100 pesos Día de Noche Buena en mercados de San Cristóbal

Noticias SC     4:32  No comments

Control de Precios es un cascaron vacío, no realiza eficazmente sus funciones.

Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, República Dominicana.- El costo de la libra del pollo se elevó de RD $ 46:00 y RD $ 48:00 pesos la libra normal a RD $ 100 pesos en los principales mercados populares de esta ciudad, debido a las especulaciones de los mercaderes durante el feriado de Noche Buena de este año 2020.


La población fue gravemente golpeada y afectada por las repentinas alzas, de los principales  productos, para los preparativos de la tradicional cena de Noche Buena, tales como los rubros, vegetales, pastas, carnes en sus variedades, y el pan tal como las famosas teleras.


La población de San Cristóbal se convirtió en un mercado de pulgas con las ventas de víveres y pollos asados, prácticamente en toda sus calles, barrios y sectore de este municipio, como si a nadie le interesara, autoridades solo se enfocaron a las entregas de bonos navideños, la que dio positivos resultados, esta acción acabó con los maltratos a personas que realizaba tediosas flas por ocasiones 10 horas para la adquisición de las antes acostumbradas cajas navideñas.


Este año 2020 que casi finaliza pasó a la historia, por esta  positiva acción como un año sin muerte, sin lecciones permanentes, sin internamiento y ni heridas grabes provocadas por las mayorías de los casos por miembros de la seguridad estatal ante la entregas de las recordadas cajas navideñas, policías y militares se sentían acostumbrados y con derecho a mal tratar a la población.


El presidente Luis Abinader debe reunirse con carácter urgencia y  enfocarse en evitar y controlar las especulaciones para este año 2021, en todo los mercados, negocios formalizados de esta población y toda la geografía nacional ya que en las mayorías de los establecimientos comercial de los denominados pequeños negocios y colmadones nunca existen precios fijos en los productos de la canasta básica.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.