Facebook Twitter RSS

domingo, 13 de diciembre de 2020

El gineco-obstetra cibaeño Julio Gonell asume como subdirector del CONAVIHSIDA

Noticias SC     6:08  No comments

Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Julio Gonell, gineco-obstetra cibaeño de larga trayectoria profesional, tomó posesión este martes 11 de noviembre de su cargo, en una ceremonia encabezada por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva y el doctor Enrique González, director ejecutivo de la institución.


Gonell fue designado subdirector del CONAVIHSIDA en sustitución de la doctora LillianFondeur, mediante del Decreto Presidencial 686-20 del 30 de noviembre.


Al dejarlo instalado en el cargo, la doctora Acosta expresó la confianza depositada por el Presidente Luis Abinader en el nuevo funcionario y en los aportes que puede hacer al sistema de salud, por su experiencia profesional.


Destacó la importancia de fortalecer las estrategias frente a la epidemia en un momento de transformaciones esenciales que vive el país.


Al recibir al nuevo subdirector, el doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, expuso la necesidad de coordinar las acciones entre todas las instancias, a fin de hacer más eficaces los programas de prevención y atención.


“Esta institución –puntualizó el doctor Gonzalez- recibe con satisfacción y con mucho agrado al nuevo subdirector, porque conocemos no solo su trayectoria profesional en el ámbito de la salud, sino también su sensibilidad social y humana, y su dedicación a las mejores causas del país”.


Manifestó que Gonell es un trabajador incansable en la región norte, donde ha ejercido con éxito la medicina. “Por tanto –añadió- se acopla perfectamente a un equipo humano cuya materia prima es la sensibilidad”.


Al jurar en la posición, el doctor Gonell expresó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con el mejoramiento de los indicadores de salud de la República Dominicana, incluidos los de la epidemia del VIH.


Expresó su interés en concentrar sus esfuerzos en contribuir a fortalecer los programas y estrategias que impulsa el CONAVIHSIDA, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ministerio de Salud Pública.


“Vamos a luchar para que los escenarios de atención de la epidemia funcionen con respeto a la dignidad humana y a los derechos humanos de los usuarios”, indicó. 


Consideró que el éxito de una buena gestión en salud está relacionado con la coordinación de todas las instancias y actores del sistema.


Tras tomar posesión en el cargo, el doctor Julio Gonell sostuvo un intercambio de impresiones con representantes del equipo técnico del CONAVIHDA, 

quienes le presentaron un resumen de las estrategias de la Respuesta Nacional. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.