Facebook Twitter RSS

martes, 29 de diciembre de 2020

Dominicanos NY escuchan advertencias COVID-19 y rompen protocolo sanitario

Noticias SC     23:25  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad escuchan, de parte de las autoridades, las advertencias de muerte que representa el repunte del COVID-19, pero muchos de ellos siguen rompiendo el protocolo sanitario.

 

Las autoridades en EE.UU. basan sus pronósticos porque los ciudadanos no están usando mascarillas, guardando el distanciamiento social, permanecen en grupos, participando de fiestas y encuentros navideños.

 

El presidente electo Joe Biden dijo la semana pasada “los días más oscuros en la batalla contra la pandemia de coronavirus están por delante de nosotros, no detrás de nosotros”, e instó a los estadounidenses a prepararse para la lucha.

 

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, advierte sobre el repunte después de las fiestas navideñas. “Lo peor de la pandemia está aún por llegar. Estamos en un momento crítico, sentenció.

 

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, Robert Redfield, ha vaticinado que ha principio de febrero 2021 los fallecidos por COVID-19 en USA podrían sobrepasar los 450 mil

 

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, también calcula que para la misma fecha los fallecidos por el virus en USA pasarán de 450 mil.

 

Por su parte, el gobernador de NY, Andrew Cuomo, manifestó este lunes que los funcionarios del Departamento de Salud están trabajando para aumentar la capacidad hospitalaria.

 

"A medida que nos acercamos al final del año, NY permanece atrapada en una carrera a pie entre la rápida distribución de la vacuna y la continua propagación de COVID-19", dijo.

 

Según las previsiones de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), alrededor de 84 millones de personas viajarán entre el 23 de este diciembre y el próximo 3 de enero, un 25 % menos que en 2019.

 

Con frecuencia se puede escuchar entre quisqueyanos en el Alto Manhattan, “ya estamos inmune al virus”, “ya llegó la vacuna”, “eso no se pega na’”, “no voy a dejar de disfrutar mis navidades”, “si me muero ¿qué?, son algunas de las expresiones.

 

Las cifras del virus en EE.UU. hasta la noche de este lunes: 19,754,766 contagiados y 342,953 fallecidos, y de esa cantidad en el estado de NY hay 972,887 y 37,502 fallecidos, y de esta cantidad en la Gran Manzana hay 410,787 contagiados y 25,008 fallecidos en los 5 condados.

 

Miles de dominicanos han fallecidos en territorio estadounidense y decenas de miles de contagiados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.