Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Diputado Orlando Jorge Villegas pide a Turismo e Intrant buscar solución a conflicto con Uber

Noticias SC     3:43  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, se refirió al tema de la plataforma de transporte electrónica Uber indicando que el Ministerio de Turismo y el Instituto de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), deben buscar una solución a corto plazo en lo que se logra tener una legislación para el comercio electrónico en el país.

 

“Tengo entendido que el Intrant lo que le exige a Uber es la licencia de poder dar servicio de transporte en zonas turísticas, pero Uber te va a decir yo soy una empresa de tecnología, no soy una empresa de taxi”,  agregó el legislador durante una entrevista en el programa dParranda Radio Show, el cual se transmite por Dominican FM.

 

Jorge Villegas dijo que actualmente existen dos salidas para solucionar la problemática entre los servicios que ofrecen transporte, indicando que una de ellas es permitir que Uber pueda darle servicio a los turistas y a los criollos que arriben al país por los distintos aeropuertos.

 

“Uber no es una empresa de taxi, Uber es una plataforma tecnológica, ya hay que comenzar por ahí, el creador de Uber se fue adelante y creó esta plataforma, se supone que en el mundo o te adaptas o te mueres. Las empresas de taxis debieron adaptarse a esa nueva realidad”, aseveró Jorge Villegas.

 

La otra medida que plantea el joven legislador, es buscar la manera de que el Instituto de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ministerio de Turismo (MITUR) y Uber, puedan buscar una fórmula a corto plazo para poder operar.

 

 “El legado que yo le quiero dejar a este país como diputado es el proyecto de economía digital, ahora este proyecto toma más fuerza con este tema de Uber, y es que este no es un servicio de transporte, es una plataforma tecnológica, hay que comenzar por ahí”, indicó.

 

En ese orden, dijo que si se revisa el contrato de trabajo de un conductor de Uber y el de un taxista normal, los mismos son totalmente diferentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.