Facebook Twitter RSS

jueves, 17 de diciembre de 2020

DIGEV gradúa 30 mil nuevos técnicos y auxiliares, San Cristóbal se destaca

Noticias SC     23:43  No comments

Los egresados se graduaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico.


República Dominicana.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) graduó a 30, 972 nuevos técnicos y auxiliares de los 28 centros formativos que operan en San Cristóbal y resto del país.

 

Los jóvenes (militares, policías y civiles) recibieron certificados en 88 especialidades técnica- profesional que imparte la DIGEV.

 

La Quincuagésima Quinta graduación 2020 de la entidad se realizó de forma virtual en la sede central de la institución, y estuvo encabezado por el director General de esa entidad, general brigada -ERD- Juan José Otaño Jiménez, entre otras personalidades militares y civiles.

 

Los egresados se graduaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico.

 

También, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diésel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, bisutería, técnico dental, entre otras especialidades.

 

En el discurso central del acto, el general Otaño Jiménez afirmó que los técnicos egresados de esos centros formativos contribuirán con las habilidades y conocimiento técnico adquiridos al desarrollo socio-económico de las diferentes zonas donde funcionan las Escuelas Vocacionales, así como al bienestar de sus familias.

 

“La finalidad de estos programas formativos técnicos-profesionales dirigidos a militares, policías y ciudadanos en general, es preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas nacionales, y así contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana”, resaltó.

 

Destacó que decenas de miles de graduados, entre ellos militares, policías y ciudadanos en general, poseen las competencias técnicas calificadas para incorporarse de manera rápida al mercado laboral.

 

Los más de 30 mil técnicos fueron graduados a través del Programa Quisqueya Digna, del Ministerio de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia de la República.

 

Unos 3,446 estudiantes corresponden a 38 sectores vulnerables de la  sociedad; 327 del Programa Quisqueya Aprende Contigo y 435 de la acción formativa Conducción de Vehículos Livianos y Valores impartida los sábados

 

Los centros de formación de donde salieron los graduados están ubicados   en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Miches, Moca y Jarabacoa, La Vega, La Romana, en el Distrito Nacional y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de: Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Neiba, Arroyo Cano, Vallejuelo y las Matas de Farfán, entre otras.

 

En la investidura estuvieron presentes, además, miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, directores generales, líderes de opinión, empresarios, religiosos, personal administrativo y académico de la DIGEV, así como otras figuras importantes de la vida nacional.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.