Facebook Twitter RSS

jueves, 17 de diciembre de 2020

Diez estados de EE.UU. acusan a Google de violar las leyes antimonopolio

Noticias SC     1:20  No comments

La denuncia colectiva presentada por el fiscal de Texas, Ken Paxton, asegura que el buscador concertó un acuerdo ilegal con Facebook para evitar la competencia y mantiene una "conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea".


Diez estados unieron criterios y esfuerzos en Estados Unidos para presentar este miércoles una demanda contra Google, gigante empresarial al que acusan de violar la legislación antimonopolio en el ámbito de la publicidad.


Según un comunicado del fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien encabeza el grupo, el buscador ha mantenido una "conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea". Además, habría concertado un acuerdo ilegal con Facebook para evitar toda competencia con esa red social.


"Google es un monopolio de un billón de dólares que abusa descaradamente de su poder monopólico, llegando incluso a inducir a los altos ejecutivos de Facebook a aceptar un esquema contractual que socava el corazón del proceso competitivo", cita el comunicado a Paxton.


El fiscal ilustró las acciones de la empresa digital con una alegoría del béisbol: "En este monopolio publicitario dentro de un mercado que se negocia electrónicamente, Google esencialmente está negociando con 'información privilegiada' para actuar como lanzador, 'catcher', bateador y árbitro, todo al mismo tiempo".


Asimismo, según la denuncia, el gigante de las búsquedas "ha realizado actos falsos y engañosos al vender, comprar y subastar anuncios de visualización en línea", disminuyendo así para los editores la monetización del contenido y aumentando el costo de la publicidad.

 

Junto con el fiscal texano, la denuncia la suscriben los procuradores de Arkansas, Idaho, Indiana, Kentucky, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Utah.


Por su parte, Google tacha de "infundadas" las acusaciones de los fiscales. En un comentario citado por Bloomberg, un representante de la compañía sostuvo que esta ha "invertido en servicios de tecnología publicitaria de vanguardia que ayudan a las empresas y benefician a los consumidores", y aseguró que "los precios de los anuncios digitales han caído durante la última década".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.