Facebook Twitter RSS

martes, 15 de diciembre de 2020

DICAN lanza operativos en Santo Domingo Norte, Oeste y Pueblos del Interior

Noticias SC     13:15  No comments

POLICÍA NACIONAL CONTINÚA DECOMISO DE PUNTOS DE VENTA DE DROGAS NARCÓTICAS:


República Dominicana.- La Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), continuó atacando la noche del lunes a lugares abiertos y cerrados  denominados como "puntos de venta de drogas narcóticas en barrios de los municipios Sánto Domingo Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo, lo mismo que, en ciudades del interior como Santiago, María Trinidad Sánchez, Verón, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, entre otros;  arrestando a personas y ocupando  cocaína, marihuana, crack, balanzas, armas de fabricación casera, dinero en efectivo y otras pertenencias.

 

En Santo Domingo Norte, las operaciones se llevaron a cabo en las barriadas de Mata San Juan de Villa Mella y La Colombia de Los Guaricanos; lugares dende resultaron arrestados los nombrados Junior Antonio Peralta Alvarado, Ronnie de Jesús, Víctor Manuel Santos, Fausto Galvez Saldaña y Daniel Méndez Báez; cupandoles en total unas  (136) porciones de cocaína y (238) de marihuana,  quinientos (RD$500.00) pesos en efectivos, una cartera y un celular.

 

En Santo Domingo Oeste se llevaron a efecto  operaciones fuertes en sectores de Los Alcarrizos,  Bayona, El Café, El Abanico, Buenos Aires y  Las Palmas de Herrera; donde resultaron detenidos los nombrados

Junior Mercedez Graciano, Bryan Bidó Brito, Dagoberto Hernández Montero y Ángel Javier Minyetty Nova;  a quienes se les ocupó un total de (85) porciones de cocaína, (119) de marihuana y dos mil docientos (RD$2,200.00)  pesos en efectivos.

 

Lo mismo ocurrió en ciudades del  del interior como Santiago, donde se realizaron operativos en los Distritos Municipales de Hato de Yaque y La Canela, resultando arrestado el nombrado Manuel Antonio Santana Aquino con (185) porciones de marihuana.

 

En María Trinidad Sánchez, se efectuaron intervenciones puntuales en el denominado sector de Las Quinientas, resultando  arrestados los nombrados, Ramos José Veras Hernández, José Luís Lantigua Cabrera, Waldin Guzmán García y Freddy Ventura Durán; a quienes se les ocupó un total de cuatrocientos diecisiete  (417) porciones de marihuana, ciento ventiocho (128) de cocaína, (6) de crack,  dos (2) balanzas, un (1) teléfono celular, una radio de comunicación, dos (2) tijeras, dos (2) bultos de mano, una arma de fabricación cacera tipo escopeta con cinco (5) cartuchos calibre 12 para la misma y, dos mil novecientos cincuenta y cinco ( RD$2,955.00)  pesos en efectivos. 

 

En San Juan de la Maguana, miembros de la DICAN y Policía Preventiva en compañía del Ministerio Público de esa provincia,  allanaron varias residencias ubicadas en el sector de  Villa Liberación, donde resultó arrestado Kendry Leonardo Agramonte;  arrestando luego a Nélson Sánchez, residente en la C/ en la calle Primera del sector La Jagua en  Sabaneta.

 

También fue arrestado Joán Agramonte Del Carmen,  residente en la calle Duarte #10  del sector El Mercadito; ocupándoles a todos diversas cantidades de sustancias narcoticas, para un total de cincuenta y siete (57) porciones de marihuana y  setecientos ochenta (RD$780.00) pesos en efectivos.

 

La Policía Nacional a través de su Direccción Central Especializada de  Antinarcoticos (DICAN),  continuará arreciándo sin descanso con operaciones de este tipo, en interés de brindar mayor seguridad y mejor convivencia pacífica en las comunidades, como mandan la Constitución de República Dominicana y su Ley Orgánica  (590-16).

 

Los detenidos serán procesados y remitidos sin demora a las jurisdicciones judiciales para los fines de ley  correspondientes, mientras que, las sustancias narcoticas y demás evidencias ocupadas, serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF) con sede en el Distrito Nacional y en Santiago, para los fines de lugar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.