Facebook Twitter RSS

martes, 8 de diciembre de 2020

Consulado RD en NY expresa aplica ampliación medidas contra el COVID-19

Noticias SC     21:48  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, informó la tarde de este martes que está ampliando las medidas de protección contra el COVID-19 en la sede consular.

 

Expresó “todo aquel que acude al consulado se le entrega mascarillas, desinfectantes de manos, orientación de prevención del virus a través del Hospital Lincoln, además de una programación de desinfección para mantener la limpieza y el protocolo sanitario de la ciudad.

 

Las orientaciones sanitarias son proporcionadas por educadores de la salud de Snap, United Way, Health Therapies, LLC, Wic Help y las agencias de seguros médicos Healthfirst y Fedelis Care, además del departamento de Asuntos Comunitarios que dirige la vicecónsul Ramona Almonte (Monín).

 

Se iniciarán charlas de prevención contra el COVID-19 en la institución que serán impartidas por Marcelo Villagran en representación del Hospital Lincoln; Elaine Vargas de Healthfirst; Mircia Mercado de Fidelis Care; Caridad Robles de Wic Help; y Snap de la alcaldía de la ciudad, dijo.

 

Afirmó, que no se ha producido el primer caso de COVID-19 entre los dominicanos que asisten al consulado, y desde que llegó al cargo se estableció la toma de temperatura corporal, además de habilitar otra sala de espera para evitar aglomeraciones.

 

Jáquez, afirmó que el trabajo de la institución va dirigido a mantener la seguridad de las personas que visitan la sede y de toda la comunidad dominicana residente en este estado de NY, afirmó a través de un documento despachado por el departamento de Prensa y Comunicaciones.

 

 

El pasado lunes, decenas de valoradas y prestigiosas personalidades quisqueyanas en la Gran Manzana condenaron que Jáquez en sus primeros 100 días definió su gestión en solo 5 ejes, “Consolidación Institucional”, “Mejora de la Gestión”, “Empoderamiento y Vinculación con la Diáspora”, “Promoción y Cooperación Comercial”, y “Relacionamiento Exterior como Política de Estado”.

 

Dejando de lado el tema del COVID-19, enfermedad que ha afectado considerablemente todos los estados bajo su jurisdicción donde reside un millón 300 mil quisqueyanos, indicaron.

 

Mediante un comunicado y que publicara el autor de esta crónica, los quejosos precisaron que Jáquez basa su gestión en proyecciones económicas, aparentando acercamiento con la comunidad, y no menciona para nada cómo propondría el consulado ayudar, orientar o favorecer con medidas a ese 1.3 millón de quisqueyanos del virus, soltándolo a su suerte.

 

Firmaron el documento Francisco Spies, Juez para Matrimonios Civiles y activista comunitario; Elida Almonte, ex candidata a diputado en el exterior en las pasadas elecciones y activista comunitaria; Radhamés García y Osiris López, reconocidos dirigentes políticos; Luis Facundo, arquitecto y empresario; y Román Polanco, escritor y articulista, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.