Facebook Twitter RSS

lunes, 7 de diciembre de 2020

Concejal y Cultura-NY encabezan ceremonia de co-nombramiento calle a Bullumba Landestoy

Noticias SC     7:31  No comments

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El concejal por el Distrito 10 en esta ciudad, Ydanis Rodríguez y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, como invitado, encabezaron el co-nombramiento de la intercepción de la avenida Saint Nicholas con la calle 166, en honor a la obra y legado del músico quisqueyano Rafael “Bullumba” Landestoy.

 

El concejal Rodríguez manifestó “enaltecemos y exaltamos la identidad cultural y obras de grandes dominicanos que han aportado un gran legado, como lo fue Bullumba Landestoy que representa parte vital de la historia de esta gran nación”.

 

La misma, merece ser contada y plasmada de generación en generación porque la historia de NY no se escribe sin los dominicanos. “La cultura es el motor de un país y personas como Landestoy, que sobrepasó fronteras con su arte dejando un legado en este país, Latinoamérica y RD, merece ser recordado y honrado.

 

“Es importante que nuestra generación y las que vienen conozcan nuestra historia y cultura para que puedan celebrar nuestra identidad con orgullo”, precisó el concejal Rodríguez durante su alocución.

 

Por su parte, la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, expresó que es grandeza rendirle tributo a uno de los más grandes artistas que ha parido la RD, como lo fue Bullumba Landestoy.

 

Mientras, el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, saludó la iniciativa de enaltecer el arte y la cultura dominicana en aguas extranjeras, homenajear y destacar un artista nuestro que conquistó el corazón de otros artistas con su rima y expresiones salidas del alma.


Peter Landestoy, sobrino del fenecido músico, hablando en representación de la familia, manifestó, “es muy importante enseñarles a nuestros hijos nuestra cultura de manera que se puedan sentir orgullosos de enaltecer su dominicanidad”.

 

La ceremonia estuvo amenizada por un repertorio musical de un popurrí de las más populares canciones del maestro Landestoy.

 

Al acto asistieron oficiales electos, activistas comunitarios, músicos y grandes personalidades del arte y el espectáculo de esta ciudad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.