Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Con método sofisticado, corrigen avería sistema Valdesia, afectó al municipio de San Cristóbal y al Gran Santo Domingo

Noticias SC     2:01  No comments

Esta ciudad benemérita duro al menos 5 días sin el preciado liquido.


República Dominicana.- Durante ese tiempo, precisa, se fue saturando el terreno y de proceder a una excavación se corría el riesgo de que se produjera un eventual derrumbe. Explicó que la prolongación para intervenir la avería se debió a que el país atravesó por una sequía nada favorable para sacar de servicio el acueducto de Valdesia, ya que éste representa el 60% del agua potable que se suministra al municipio de San Cristóbal y al Gran Santo Domingo, a du vez la complejidad de hacer este tipo de trabajo que en materia de ingeniería representaba un gran reto.

 

Sin embargo, Suberví ordenó que se ejecutaran los trabajos en este lugar tomando todas las medidas de protecciones necesarias.

 

El funcionario dijo sentirse orgulloso de su equipo, que a más de cien días de su gestión al frente de la institución, ha logrado acciones impresionantes, consiguiendo desarrollar importantes avances en materia de agua, no solo en Santo Domingo, sino también en la provincia. Lo primero que se hizo fue identificar la válvula ventosa (control de la presencia de aire) más factible para el acceso con relación al punto afectado, la cual se encontraba a 10 metros de profundidad y a una distancia de 116 metros.

 

Una vez agotada esta parte, se hizo una perforación de 60 centímetros y fueron drenados aproximadamente 224 mil galones de agua, los cuales estaban estancados fruto de que los desagües están ubicados en puntos bajos. Para lograr esto, se utilizaron dos bombas sumergibles con capacidad de extraer 150 galones por minutos cada una.

 

Ya sin agua dentro de la tubería, el personal de la CAASD ingresó al interior de ésta, ubicó el desagüe averiado, lo sellaron con una tapa de soldadura, y, además, se ejecutaron pruebas de sonido para garantizar la ausencia de porosidad.

 

Tan pronto concluyeron los trabajos a lo interno de la tubería, ésta fue sellada por fuera y sometida a pruebas de ultrasonidos, porosidad y penetración, con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto una vez se habilitara el servicio del sistema de Valdesia.

 

Unos 60 sectores del GSD se vieron afectados por otra avería que se presentó en un desagüe de fondo de la línea derecha de agua cruda (no tratada) del sistema Valdesia en la comunidad Doña Ana, Yaguate, provincia San Cristóbal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.