Facebook Twitter RSS

lunes, 14 de diciembre de 2020

CERTV reconoce a Andrés Cruz por aportes a la radio y trayectoria de integridad

Noticias SC     12:32  No comments

Santo Domingo, RD.- La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) reconoció la trayectoria del técnico  Andrés Cruz, por su apoyo y aportes por más de 50 años a la radio dominicana y por su trayectoria de integridad humana y profesional.


Cruz se desempeñó durante más de 45 años como director técnico de radio de CERTV, iniciando en la institución el 1 de octubre de 1969, con tan sólo 22 años.


Durante sus años de servicio fue reconocido en la institución por su pasión, disciplina, ética y entusiasmo en el ejercicio de sus funciones.


En 2014 recibió la Medalla al Mérito del Servidor Público, por sus 44 años de labor ininterrumpida.


El periodista Nelson Marte, director de CERTV, definió a Andrés Cruz como “uno de tantos héroes anónimos de la radio dominicana.

“¿Por qué reconocemos a este hombre?”, introdujo Marte sus palabras, “porque hoy el país está muy caído en términos de valores, ya que una buena parte de las clases dirigentes del país no han dado buenos ejemplos al resto de la población, y cuando aparece una persona de tan excelente trayectoria humana y profesional como don Andrés Cruz, hay que agradecerle y honrarle poniendo su persona en primer plano”.


El destacado comunicador Elis Pérez, quien ha sido miembro del Consejo Directivo de CERTV, dijo que “don Andrés Cruz, sirvió media centena de años a esta institución, y es a quien debemos en gran parte el hoy poder estar aquí por su trabajo y dedicación, por eso hoy estoy aquí honrado de poder honrarlo”. 


Por su parte, el ex director del ente radiotelevisivo oficial, George Rodríguez, expresó que “Andrés, en el área de radio, fue un soporte excepcional para mí gestión en esa época”. Destacó que gracias a Cruz fue recuperada la frecuencia 99.9 FM (Dominicana FM), que en aquel momento estaba siendo ocupada por otras personas. 


Marte y Pérez entregaron una placa de reconocimiento a Cruz. Sus hijas, María Alexandra y Johanna Cruz agradecieron en nombre de su padre y familia por el reconocimiento recibido.

En el acto, celebrado en el estudio A de la radio televisora estatal, fueron presentados dos audiovisuales con un perfil semblantico de Cruz y testimonios de algunos de quienes fueron sus compañeros de labores, que resaltaron su entrega.  


Personalidades

A la actividad asistieron varias personalidades vinculadas a la radiodifusión y la televisión nacional, incluyendo al comunicador Jesús Nova, director de Radio de CERTV, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Rubén Camilo, Norma Graveley, Enrique Fernández, Andrés Debacker, César Bobadilla, Facundo Michell y Rafael Viguera,También estuvieron José Ramón Suero, Olga Noboa, Yamina García, Manuel Matos, Rosalina Camilo, Vlady Herasme y otros directivos de la CERTV.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.