Facebook Twitter RSS

martes, 8 de diciembre de 2020

Aumenta en NY la violencia armada

Noticias SC     4:42  No comments

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Estadísticas recientes del Departamento de Policía de NY (NYPD) indican que la violencia con armas de fuego en esta ciudad ha aumentado drásticamente en el 2020, como no sucedía desde hace varios años.

 

En los primeros 11 meses del presente año, los tiroteos aumentaron casi un 96% en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado.

 

En este noviembre se registraron 115 tiroteos, un aumento del 112% al compararse con noviembre de 2019, un incremento en los arrestos por armas, con 484, y 28 personas murieron asesinadas en los cinco condados, cinco más en comparación con noviembre de 2019.

 

En lo que va del 2020, se registró un aumento del 38% en el número de víctimas asesinadas en la Gran Manzana en comparación con el año pasado.

 

Analizando las cifras, Robert González, profesor de justicia penal en la Universidad Saint John, no oculta la gravedad. “Es preocupante, esperaba que la violencia con armas de fuego disminuyera al haber menos gente en la calle debido al COVID-19.

 

Para que la policía controle la violencia armada, González cree que NYPD debe reagrupar la unidad anticrimen que cerró en junio en medio de un polémico recorte presupuestario movido por la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.