Facebook Twitter RSS

lunes, 28 de diciembre de 2020

Artistas Dominicanos en el Exterior se reúnen en defensa de su clase

Noticias SC     11:11  No comments

San Juan Puerto Rico.- La cantautora y folklorista, Dra. Blanka Paloma, convoca a la clase artística de la Republica en el exterior, a una importante reunión que se llevará a cabo en Puerto Rico, con el propósito de defender a todos los artistas dominicanos y dominicanas en el extranjero.  

 
En virtud de la Labor Educativa-Artístico-Cultural y Folklórica que internacionalmente realizamos año tras año, a través de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc que humildemente presido, siento la voluntad de dar la cara por nuestros artistas; fundamentalmente aquellos que conforman la clase artística dominicana en el exterior, dentro de los cuales están; los artistas que residimos y laboramos en Puerto Rico. 

 
Es hermosa y contagiosa nuestra cultura dominicana. Así también, los artistas que la proyectamos a nivel nacional e internacional somos muy talentosos. En función de eso, es propicio hacer un llamado al Gobierno Dominicano y sus funcionarios para que se sientan motivados a valorar también; el esfuerzo titánico que día tras día hacemos los artistas que representamos nuestra clase y cultura fuera del Territorio Dominicano.  

 
¿Quién pudiera explicarnos de manera justificada y razonable que el Gobierno Dominicano y sus funcionarios solo hayan pensado en una minoría de artistas (Cantantes y músicos) para apoyarles en la Republica Dominicana? ¿De quién fue esa idea? Sepan que: la Nación Dominicana es una rica en talentos artísticos diversos y variados por doquier. Razón por la cual, al pensar en apoyar la clase artística nuestra, se debe pensar en términos global porque no solo un grupo en particular de cantantes y músicos en suelo dominicano componen la clase artística en su totalidad, tampoco han sido los más afectados con la Pandemia del 2020; este es un asunto que le ha tocado a toda y todo artista dominicano y dominicana aquí y allá. Ahora bien, nos preguntamos: ¿Dónde están los proyectos culturales de excelencia que beneficiarán realmente la clase artística dominicana en sentido general: a nivel nacional y en el exterior? 

 
Hacemos esta convocatoria de reunión porque: hemos observado que; el Gobierno Dominicano y sus funcionarios; han dejado la Clase Artística Dominicana en el exterior prácticamente abandonada. Por defender nuestra clase denunciamos que: no es justo que artistas empleados por el Gobierno Dominicano en suelo patrio y en el extranjero; que están cobrando mensualmente lujosos salarios, también resulten beneficiarios con una ayuda millonaria, que debió proporcionarse de manera equitativa y justa realmente entre los artistas más necesitados. 100 millones de pesos dominicanos, es injusto que se haya distribuido en aproximadamente 70 artistas. Peor aún, artistas con cargos elevados y posiciones extravagantes en el gobierno que no necesitan de esa ayuda.  

 
En el caso de Puerto Rico, por ejemplo: aquí residen y visitan diversos artistas dominicanos muy talentosos (as) con un rico acervo cultural variado: Compositores, Baladistas, Folkloristas, Escritores, Poetas, Declamadores, Músicos, Merengueros, Bachateros, Artistas Plásticos, Gráficos, Actores, Actrices, Cineastas, entre otros. Si el Gobierno Dominicano y sus funcionarios tuvieran visión, ayudaran y apoyaran ese material artístico dominicano disperso. ¡Es hora del verdadero cambio! 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.