Facebook Twitter RSS

martes, 24 de noviembre de 2020

Video: Demandan a JCE certificación detallada sobre recursos económicos asignados a OCLEES en pasadas elecciones

Noticias SC     23:55  No comments

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jWpdW3BAO0Y&feature=youtu.be

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Tres abogadas en representación del periódico “El Faro Latino L.L.C.”, establecido en el estado de Pensilvania-Estados Unidos, depositaron este martes una instancia ante la oficina principal de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, demandando una certificación detallada del monto de los recursos económicos asignados a las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEES), en el exterior durante las pasadas elecciones.

 

Las juristas Fanny Castillo Cedeño, Rosaurys Villamán Ortiz y Margarita Martínez, hicieron entrega de un documento donde especifican los requerimientos para que se le entregue dicha certificación.

 

Dichos recursos fueron asignados mediante el oficio número UPA-2020-02-20311, del pasado 28 de febrero, por el doctor Julio César Castaños Guzmán, en ocasión de la celebración de las elecciones generales del pasado 5 de julio, especifican.

 

En la instancia, las profesionales del derecho solicitan “detalles sobre el manejo y respaldo de gastos de los montos otorgados por la JCE a la comisión del Voto Dominicano en el Exterior, para la liquidación de los recursos económicos asignados a los gastos administrativos, y de supervisión en las pasadas elecciones generales, en la fecha indicada precedentemente, en los siguientes distritos:


Las OCLEES de Nueva York; Nueva Jersey; Philadelphia y Reading en Pensilvania; Washington DC; Boston y Lawrence en Massachusetts; Madrid y Barcelona en España; Milano en Italia; Zúrich en Suiza; de Holanda; Panamá; San Martín y Curazao, además, copias de los recibos, facturas o cualquier otro documento que sirva de soporte o justificación al uso de los recursos otorgados por ese organismo a las oficinas de las OCLEES, en los distritos mencionados.

 

La presente solicitud es requerida de conformidad con la Ley General de Acceso a la Información Pública, No. 200-04, la cual establece el derecho de información, y acceso a los expedientes y actas de carácter administrativo.

 

El solicitante, periódico “El Faro Latino L.L.C.”, solo sigue los requerimientos sociales y demandas de la comunidad dominicana radicada en el exterior, opuesta radicalmente al mal manejo de los recursos del estado, demandante de transparencia en las instituciones públicas de Rep. Dom. En este caso, el manejo de elevadas cantidades de dinero, producto del patrimonio de los contribuyentes dominicanos en las citadas elecciones del presente año 2020.

 

Por todo lo anterior, requerimos proporcionar la información solicitada, puesto que, a partir de la redimensión de los derechos y principios fundamentales, y su consagración en la Constitución de la República, la transparencia es un eje transversal que gobierna la administración pública, a partir del mandato expreso consagrado en sus artículos, 138, 139 y 146 de nuestra Carta Magna.

 

Por ello, cualquier negativa a realizar la entrega de la información requerida en desconocimiento de la presente instancia, convierte al solicitante en detentador del derecho de proceder en consecuencia por todas las vías que le reconoce la regla de derecho, concluye el periódico “El Faro Latino” en el documento legal entregado a la JCE.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.