Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Siguen en descenso las cifras sobre casos coronavirus que reporta el MSP

Noticias SC     1:54  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue reportando cifras que muestran una disminución de los casos del coronavirus en la República Dominicana.

En su boletín de este martes. número 229, la institución notificó cólo 256 casos nuevos y ninguna  defunción en las últimas 24 horas, aunque dice haber registrado dos defunciones ocurridas en otros lapsos.

El lunes reportó cifras más o menos similares: 259 nuevos contagios y CERO defunciones.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 127,848 personas y se acumulan 2,252 muertes por la enfermedad desde la llegada del coronavirus al país, el pasado marzo.

En estos momentos, hay 19,614 personas con el virus, de las cuales 641 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 169 en unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad, uno de los principales indicadores para medir la evolución de la enfermedad, descendió hasta 10.14 % en las últimas cuatro semanas.

Muestras procesadas

En el último día, se procesaron 4,471 muestras PCR, de las cuales 3,259 corresponden a nuevos pacientes de covid-19.

Ministro ya dio negativo

El Ministerio de Salud Pública también informó de que el titular de la cartera, Plutarco Arias, ha dado negativo en la prueba médica del coronavirus, del que se había contagiado hace dos semanas.

En un mensaje de Twitter, Arias informó de que esta misma semana se va a reincorporar a sus labores en el Ministerio, que abandonó al dar positivo en un test de rutina realizado el pasado 21 de octubre.

«Gracias a la voluntad de Dios y a las atenciones de mi equipo médico, hoy he dado negativo a la prueba PCR del COVID-19. En esta semana retornaremos a nuestras labores del Ministerio, para seguir protegiendo la salud de cada dominicano», dijo el ministro.

Cifras de contagios y muertes, por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.