Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Servia Iris Familia entiende al sector agropecuario le espera tiempos de bonanzas

Noticias SC     3:48  No comments

Califica como oportunidad de oro para los agrónomos retirados y residentes fuera del país.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Servia Iris Familia, diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el sector agropecuario en la Republica Dominicana está en buenas manos y que se esperan tiempos de bonanzas por el respaldo abierto y decidido del presidente Luis Abinader quien viene facilitando los recursos necesarios para desarrollar plenamente ese sector.

 

Felicitó vehementemente al presidente Luis Abinader y el director general del Banco Agrícola, Fernando Durán, por tomar en cuenta a los agrónomos retirados residentes en el país y a los retirados residentes en el exterior que estén dispuestos a regresar al país y tengan terrenos para generar producción en los diferentes renglones de ese componente de la economía nacional, en la implementación de préstamos a tasa cero, lo que resulta una oportunidad de oro, algo nunca visto en la historia republicana de país..

 

Ponderó la inauguracion de una estafeta del Bagricola en la sede de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en la Feria Ganadera de la ciudad capital para ayudar a los cosecheros a llenar correctamente los documentos para acceder al programa de préstamos de RD$5,000 millones a tasa cero que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Banco Agrícola.

 

Indicó la legisladora que coincide plenamente con los señalamientos de que la apertura de ese espacio constituye otra demostración de que el Gobierno del presidente Luis Abinader está interesado en elevar la rentabilidad de la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria al país.

 

Servia dijo que en esa misma línea se enmarca los aprestos de CONFENAGRO y el Ministerio de Industria y Comercio que están trazando planes de trabajo conjunto en beneficio de la producción nacional y para lo cual rubrican convenio y establecerán Mesa Técnica de Trabajo Conjunto

 

 

Dijo que tanto el Ministro de Industria y Comercio, Victor (Ito) Bisonó, como el presidente de Confenagro, Eric Rivero, muestran amplio interés de impulsar una estrategia para desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de promover la industrialización de la agropecuaria dominicana y el fomento a las agro-exportaciones, como lo viene promoviendo el presidente Luis Abinader.

 

Las declaraciones de la legisladora se produjeron al participar en ambas actividades como invitada especial por su trayectoria en el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.