Facebook Twitter RSS

viernes, 6 de noviembre de 2020

Presidente Luis Abinader encabezará actos en San Cristóbal 176 Aniversario Día de la Constitución

Noticias SC     2:41  No comments

Por Adriana Peguero


San Cristóbal, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezará este viernes un consejo de gobierno en este municipio cabecera de esta provincia, como parte de las actividades conmemorativas del 176 Aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

 

Se recuerda que el último presidente que participó en los actos conmemorativos a la Constitución fue Hipólito Mejía, quien gobernó en el período 2000-2004.

 

Como novedad, también el Senado de la República sesionará a las 4:00 de la tarde en la provincia y tendrá como hemiciclo provi­sional el auditorio menor del Instituto Politécnico Lo­yola, a solicitud del senador Franklin Rodríguez. En San  Cristóbal fue firmada la Constitución de la República, el día 6 de noviembre del año 1844, justo diez meses después de ser pro­clamada la Independencia Nacional.

 

Como parte del programa, el presidente Abinader y los senadores serán declarados personas distinguidas y recibirán las llaves de la ciudad. De igual forma, por primera vez será inaugurada  una exposición iconográfica sobre la Constitución, así como el origen y evolución de los símbolos patrios.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides, Juan Pablo Uribe, informó que las actividades son coordinadas por la entidad que dirige.

 

Izamiento

 

Hoy a las 8:00 de la mañana, se realizará el izamiento de las banderas en el monumento en honor a los Constituyentes en la avenida que lleva su nombre antigua Libertad.

 

También se realizará un desfile militar y estudiantil como de costumbre, en la avenida Constitución.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.