Facebook Twitter RSS

lunes, 2 de noviembre de 2020

Neumólogos alertan rebrote de covid-19 en RD

Noticias SC     6:36  No comments

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax alertó ayer de un posible rebrote del covid-19 en el país. La Sociedad asegura que el relajamiento de las medidas implementadas en meses pasados para prevenir la propagación del virus en el país podría traducirse en “un resurgimiento de casos de covid-19, como se ha evidenciado en países europeos y otras partes del mundo”, indica la Sociedad en un documento.

 

Cita como ejemplo, la situación ocurrida en España donde el rebrote “ha sido alarmante, registrando 52,188 casos nuevos el pasado lunes 26 de octubre, superando las cifras de días anteriores”, destaca la Sociedad.

 

Asegura que en el caso de España “las autoridades incluso han solicitado una extensión del estado de emergencia que llegaría hasta mayo del próximo año en vista del impacto de esta segunda ola que están viviendo”, precisa. “Se ha observado un incremento de la tasa de positividad y del número de casos en algunos puntos del país”, dicen. Piden colaboración por parte de la ciudadanía para evitar el rebrote de la enfermedad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.