Facebook Twitter RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Miles personas en Alto Manhattan y El Bronx reciben pavos por “Día de Acción de Gracias”

Noticias SC     0:05  No comments

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Con un riguroso protocolo de distanciamiento físico y uso de mascarilla en observación a las pautas de salud pública, más de tres mil personas de escasos recursos económicos, y de diferentes nacionalidades, principalmente dominicanas, recibieron la donación de pavos en el Alto Manhattan y El Bronx.

 

El donativo fue realizado por oficiales electos, aspirantes al Concejo Municipal, fundaciones y empresas, con motivo de la celebración este jueves del tradicional “Día de Acción de Gracias” o “Thanksgiving” en los Estados Unidos.

 

El concejal del Distrito 14 por El Bronx, Fernando Cabrera, y quien aspira a la presidencia de este condado, junto al potencial y bien valorado candidato al Concejo Municipal por el mismo Distrito, el líder comunitario Haile Rivera, hicieron la entrega en Chavely's  Beauty Salón, ubicado en el 2266 de la avenida Acueduct. Además, entregaron alimentos y juguetes.

 

La empresa de capital dominicano, Cibao Meat Products, líder en ventas de productos cárnicos en más de 30 estados en los EE.UU, hizo la entrega por orden de su gerente general, Julio Isidor, en la planta de producción, localizada en el 360 de la avenida Saint Ann's, en El Bronx. Asimismo, entregaron diferentes productos de los que elaboran.

 

Mientras que el concejal por el Distrito 10, en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, hizo su entrega frente a su oficina, localizada en el 618 W de la calle 177.

 

Asimismo, el empresario Cirilo Moronta, presidente de la Fundación de su mismo nombre, efectuó la entrega frente al 809 Restaurant & Lounge, ubicado en 112 de la calle Dyckman.

 

“Tenemos que seguir ayudando a los más necesitados ante la crisis alimentaria que ha traído la pandemia de COVID-19, y la falta de empleos de miles de personas que se han visto afectados”. “Esto es realmente tan importante como lo que hacemos todos los días, porque nuestros roles y responsabilidades se extienden realmente para beneficiar la comunidad”, coincidieron en manifestar.

 

Asimismo, expresaron que "a las personas de escasos recursos económicos hay que apoyarlos, porque como bien lo expresa el Proverbio 3:27: Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite; no digas a tu prójimo, vete, vuelve de nuevo, mañana te daré”, cuando tengas contigo que darle.”

 

El Día de Acción de Gracias es una tradicional festividad propia de los Estados Unidos, que se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre.

 

Se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses que se instalaron en el ahora estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

 

De hecho, pasaron hambre, frío y más de la mitad de ellos perdieron la vida. En la primavera siguiente, los indios americanos Wampanoag se ofrecieron a ayudarles a sembrar maíz, planta que desconocían, también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

 

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas, y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como “The America’s First Thanksgiving.”

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.