Facebook Twitter RSS

sábado, 7 de noviembre de 2020

Mi opinión sobre el artículo de Juan Bolivar Diaz:

Noticias SC     14:15  No comments

Por Félix Luna

Acabo de leer el artículo de Juan Bolivar Diaz: respeto su opinión pero no la comparto. Creo el veterano periodista hace un arroz con mango en sus argumentos sobre el problema de la institucionalidad en el Estado Dominicano.


En primer lugar desde mi punto de vista es cierto las instituciones Dominicanas, eso no se puede negar. Ahora bien, que ha pasado con la institucionalidad en nuestro país? La razón radica en que los límites de los poderes del estado no están bien definidos en términos: cívicos (ciudadanos que son presidencialistas), políticos ( políticos autoritarios) y culturales ( los hechos histórico que definen nuestra forma de pensar) esos tres elementos hacen al poder ejecutivo amo y dueño de las instituciones.


Ahora bien, si un partido asume la dirección del ejecutivo, no tiene esa nada de malo que sus dirigentes asuman funciones. Ese es el propósito político y democrático de pertenecer a un partido político.


El daño es cuando ese acto se transfiere a los demás poderes del estado, asaltando instituciones, como la judicial, la militar, o manipular a la legislativa.... el cambio debe ser en la dirección de respeto a la institución que no dependa del ejecutivo... me preocupa esa visión del periodista de quien tengo mucho respeto, pero no hace nada bueno, pisotear el trabajo de dirigentes que lucharon por su partido y hoy quieren servir a su país....

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.