Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Mario Serrano: Exsacerdote jesuita fue designan director de Etica Gubernamental

Noticias SC     6:21  No comments

República Dominicana.- Designan exsacerdote jesuita nativo de San Cristóbal Mario Serrano director de Etica Gubernamental. Fue nombrado director ejecutivo del Departamento de Etica Gubernamental del gobierno, el exsacerdote jesuita Mario Serrano, quien adquirió notoriedad en el país lucha contra la corrupción y la impunidad a través del Movimiento Marcha Verde y desde su trabajo socio espiritual como director del Centro Juan Montalvo.

El dirigente social y religioso fue posesionado en el cargo por la directora general de Etica e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Entre las funciones que tendrá el exdirector del jesuita Centro Juan Montalvo será elaborar proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de una cultura de ética gubernamental de transparencia e integridad.

Ha estado ligado a las agrupaciones cívicas y comunitarias que procuran impunidad cero contra la corrupción y un ejercicio transparente en el sector público.

Igualmente de diseñar, coordinar e implementar políticas relativas a identificar y prevenir conflictos de intereses en el sector público. Su lucha por el 4 por ciento para la educación,  contra la impunidad y por el respeto de los derechos ciudadanos es bien conocida en la República Dominicana.

La designación de Serrano se suma también a la del también dirigente cívico y exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien ocupa la Dirección de Contrataciones Públicas en el Estado, un puesto clave para evitar que los funcionarios públicos hagan negocios con el Estado.

Serrano anunció el pasado 19 de octubre que abandonaba el sacerdocio y la Compañía de Jesús y que se dedicaría desde su nativa San Cristóbal a seguir trabajando en el acompañamiento de las comunidades, pero ya como laico.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.