Facebook Twitter RSS

lunes, 16 de noviembre de 2020

Los Ángeles Dodgers, nuevos campeones de la MLB tras 32 años en EEUU

Noticias SC     19:48  No comments

Los Angeles Dodgers vuelven a proclamarse ganadores de las Series Mundiales de la MLB después de 32 años. El equipo angelino, liderado por Mookie Betts, consiguió librarse de su mala racha y ganar a los Tampa Bay Rays 3-1, y así sellar el Clásico de Otoño con un marcador general 4 a 2.

 

Primera Serie Mundial desde 1988

 

El equipo acumula ya su séptimo título como ganador de la Serie Mundial, el cual llevaba persiguiendo desde su última victoria en 1988. De esta forma, han logrado por fin su objetivo, después de sus múltiples derrotas en las World Series de 2017, 2018 y del año pasado.

Parece que el coronavirus no ha sido ningún impedimento para ellos y han conseguido los mejores resultados de la liga con un total de 43 victorias y 17 derrotas en el que los Milwaukee Brewers, los San Diego Padres y los Atlanta Braves fueron descalificados en los playoff.

 

Derrota en casa para los Rays

 

Los Tampa Bay Rays buscaban este año su primer título. Desafortunadamente, volvieron a caer en su propio estadio como ya les pasó en 2008 cuando jugaron contra los Philadelphia Phillies. A pesar de tener grandes abridores como Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow y peloteros como Randy Arozarena y Jin-Man-Choi, la escuadra de Kevin Cash no consiguió, esta vez, derrotar a los Dodgers en una tensa final con momentos muy emocionantes.

 

Un partido complicado

 

No fue un juego fácil. Al comenzar, Arozarena realizaba el primer hit de la noche y conseguía 1-0 en el marcador a favor de los Rays.

 

Sin embargo, los Dodgers le dieron la vuelta al partido cuando desde el banquillo, el equipo de Los Ángeles comenzó a sacar un pitcher tras otro hasta completar siete distintos, siendo uno de los partidos que más lanzadores ha sacado en una Serie Mundial.

Aun así, los Dodgers no terminaban de entrar bien y llegaron a la sexta ronda todavía por detrás del marcador de los Tampa. Entonces apareció la figura de Mookie Betts, jugador que había ganado dos Series Mundiales con dos equipos distintos y además había sido nombrado como el más sobresaliente de la Gran Liga de béisbol.

 

Mookie Betts es uno de los jugadores con mejor caché en el mundo del béisbol actualmente. Tanto es así que los Dodgers pagaron por su extensión la increíble cantidad de 365 millones de dólares durante un plazo de 12 años. Y así lo demostró, convirtiéndose en la salvación del equipo angelino.

 

Por su parte, el mánager de los Rays, Kevin Cash, sacaba a Nick Anderson para enfrentarse a Betts. Un gran lanzamiento concedió a Barnes la carrera y más tarde, una línea de Corey Seager, logró la remontada de los Dodgers que se completó más tarde en la octava ronda cuando Betts marcó otro golpe perfecto.

 

Con este increíble partido, seguido por más de 18 millones de fanáticos, los Dodgers se convirtieron en los campeones de la Serie Mundial de la MLB tras 32 años.

 

Esta última victoria, junto a la de los Lakers en la que estuvo muy presente Kobe Bryant, ha vuelto a colocar a la emblemática ciudad de Los Ángeles en la cumbre del deporte nacional.

 

El éxito de los angelinos

 

El éxito de Los Ángeles Dodgers fue mantener y confiar en la misma plantilla que jugó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esos mismos 28 jugadores fueron los que se enfrentaron a los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial 2020 y consiguieron derrotarlos. El roster estaba formado por 15 lanzadores y 13 jugadores de posición, además de 12 de grupo.

 

Para la próxima Serie Mundial que se celebrará en 2021, a día 9 de noviembre en la plataforma Betway Sports, Los Angeles Dodgers ya aparecen como candidatos a revalidar el título en las apuestas de béisbol con un momio +400, debido a la victoria obtenida en la competición de este 2020, seguidos de los New York Yankees con un momio +500. Por debajo estarían los San Diego Padres con +900, los Atlanta Braves y los Tampa Bay Rays con una cuota de +1100 por ambas partes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.