Facebook Twitter RSS

lunes, 16 de noviembre de 2020

Jubilaciones dará salida a más de 31 mil solicitudes de pensiones del IDSS

Noticias SC     18:47  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó este lunes el inicio de un proceso que dará salida a unas 31, 375 solicitudes de pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

 

El director general de la DGJP, Juan Rosa, dijo que el operativo tendrá una duración de dos meses en los cuales se comenzará a trabajar con las solicitudes realizadas durante los años 2012 y 2013.

 

Indicó que este trabajo de levantamiento, que tiene un atraso desde el 2012, forma parte de una primera acción de otras que serán tomadas en cuenta para el próximo año, en el cual trabajan para su seguimiento unos 50 servidores públicos de Jubilaciones y Pensiones y 131 empleados del IDSS.


De igual forma, explicó que de esas 31,375 solicitudes de pensiones, 2,500 se mantenían en proceso por falta de algún documento, mientras que los solicitantes de 3,045 fallecieron sin que fueran resueltos sus casos, ya que este tipo de pensión del IDSS no tiene la opción de la sobrevivencia.

 

Entre los documentos faltantes en las solicitudes se encuentran copia de cédula de identidad, acta de nacimiento legalizada, fotos, certificación de la Junta Central Electoral, acta de matrimonio, certificación de la empresa donde laboró y permiso de regularización.

 

Rosa explicó que en dicho proceso se compilarán las cotizaciones de las solicitudes pendientes, con el objetivo de tramitar y comenzar a pagar aquellas que completen las 400 cotizaciones requeridas para la obtención de su pensión.


¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.