Facebook Twitter RSS

martes, 24 de noviembre de 2020

Franklin Rodríguez, ¡Una luz al final del túnel!

Noticias SC     5:41  No comments

POR: SONIA CALDERON


El pasado domingo 22 de este mes de noviembre, bajo un clima lluvioso, asistí a una reunión o encuentro con el senador Franklin Rodríguez, lo que vi y escuché es lo que trataré de describir en estas líneas.


De entrada, llegó vestido como un ciudadano joven, de jeans y camisa, algo que invita a sus seguidores a acercarse, a partir de allí fue un diálogo franco, sin dobleces, sin demagogia, pero sobre todo fueron palabras de unidad, sí, unidad que tanta falta hace en San Cristóbal. Cuando lo escuchaba hablar entendí que el cambio que necesitábamos en San Cristóbal por fin había llegado.


El joven senador tiene muchos desafíos, iniciando por lograr que el poder ejecutivo haga en esta provincia olvidada la inversión social en consonancia con lo que ésta aporta al fisco, pero un desafíoaúnmásdifícil, es conseguir la unidad de los sectores políticos, empresariales y sociales en pro del desarrollo de la provincia.


Si somos honestos, tenemos que aceptar que estamos iniciando desde cero, pues la función de representar, legislar y fiscalizar, el pasado senador nunca la ejerció, pues estaba muy ocupado en lo “suyo”. Franklin, está obligado a fomentar la creación de un verdadero comité o consejo de desarrollo que no tenga más compromiso que con su pueblo.  El, revestido de la legitimidad y representatividad que la provincia le ha dado, debe recomponer el tablero para que en cada consejo estén las juntas devecinos, los clubes culturales y las iglesias, pues allí están los verdaderos representantes.


Franklin cuenta con la capacidad y el liderazgo para lograrlo..


En ese tenor, los productores de Palenque, no pueden seguir perdiendo dinero por falta de la asistencia oficial adecuada, los productores de cereza de Daza y los Montones necesitan una mano amiga, en Cambita hace falta un laboratorio físico-químico  y una UTEA( una Unidad Técnica Ejecutora de Aguacate), para darle seguimiento a la espina dorsal de la economía de la provincia, nuestro senador debe conseguir el retorno de inversionistas  agrícolas en las tierras del antiguo Ingenio Catarey, pues Villa Altagracia,lo necesita.


Los ríos Nigua, Yubazo, Haina y Muchas Aguas, necesitan la voz de un senador joven y sin compromiso con el pasado como El, para ser rescatado de la extracción indiscriminada de agregados a que han sido sometidos por años con la complicidad oficial.


Observé en nuestro senador, al líder que puede convertir el desarrollo industrial de Haina y Nigua en un desarrollo industrial sostenible, que obliga a las empresas contaminantes a construir las plantas de tratamientos adecuadas y a un monitoreo constante por parte del Estado de la contaminación ambiental, como garantia del bienestar de los municipes que alli habitan,  y que puede recuperar nuestras playas de manos de particulares y desarrollar un turismo integral desde Villa hasta Palenque y desde Haina hasta Los Cacaos


El domingo, percibí en el rostro de mi joven senador, el valor,la salud y la decisión para una intervención urgente en el municipio cabecera, que hoy padece situaciones perentorias de seguridad, salud, recogida de desechos sólidos, soluciones al transporte urbano e inter-urbano, agua potable, en fin, donde practicamente nada funciona como debiera.  Sé que nuestro senador conoce el nivel de desempleo que generó el cierre del ingenio CAEI en Yaguate, y de seguro junto a su equipo técnico, debe estar pensando cómo llegar a un acuerdo con el grupo Vicini para que esas fuentes de mano de obra retornen a este pujante municipio.


Sobre todo, vi en este encuentro, el modelo de los líderes que necesitamos para conquistar el poder en el 2024, con Leonel Fernández y la FP,para llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que el país necesita y que fue interrumpida en el año2012, ¡¡por fin, en San Cristóbal, se vislumbra una luz al final del túnel!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.