Facebook Twitter RSS

jueves, 26 de noviembre de 2020

Ex senador Tommy Galán atribuye a trama Fiscalía su inclusión en exprediente Odebrecht

Noticias SC     13:35  No comments

Republica Dominicana.- El exsenador `por esta provincia de San Cristóbal Tommy Galán defendió su inocencia este jueves en el caso Odebrecht y acusó a la fiscalía de falsificar pruebas para incriminarlo.

Dijo que su inclusión en el expediente acusatorio es parte de una para que el juicio se celebrara en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por asuntos de celeridad, control y la falsa creencia de injerencia».

Señaló que desde el principio se ha preguntado «qué hago yo en el expediente acusatorio. Y el único razonamiento que he obtenido de esa pregunta es de que conmigo el Ministerio Público pretendía que el caso se conociera en la Suprema».

Explicó que fue incluido en la acusación en un supuesto intento de la Procuraduría General de la República (PGR) de mantener el caso en la jurisdicción de la SCJ.

«El interés es construir historias falsas, manteniendo a Tommy Galán en la acusación, para mantener una jurisdicción privilegiada. Era el temor que siempre se expresaba en torno a este caso», dijo el exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su declaración ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En ese sentido, descalificó la acusación montada por la fiscalía y también la «delación caprichosa y manipulada» que hicieron los ejecutivos de Odebrecht.

Precisó que para involucrarlo en el caso el Ministerio Público trató de extrapolar situaciones de un tiempo a otro, de cuando él no era senador, con la finalidad de hacer creer un falso enriquecimiento ilícito y acusarlo de lavado de activos.

Acusó a la Fiscalía de haber realizado tasaciones de inmuebles de su propiedad, que había adquirido hace décadas, a precios de mercado actuales, para acusarle de enriquecimiento ilícito.

Explicó que «para justificar la acusación, el Ministerio Público me imputa de ser socio de una empresa de la cual en realidad no soy socio».

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.