Facebook Twitter RSS

jueves, 19 de noviembre de 2020

En menos de 10 meses, el covid-19 ha matado a más personas en EEUU que los accidentes cerebrovasculares, los suicidios y los accidentes automovilísticos combinados en un año completo en el país.

Noticias SC     5:33  No comments

(CNN) — En menos de 10 meses, el covid-19 ha matado a más personas en Estados Unidos que los accidentes cerebrovasculares, los suicidios y los accidentes automovilísticos combinados en un año completo en el país.

 

En este gráfico se puede comparar la cantidad de muertes por covid-19 en 10 meses con las que suceden cada año por otras causas en EE.UU.

 

Las víctimas incluyen un padre anciano y su hija adulta que murieron con apenas momentos de diferencia. Dos padres que murieron antes del quinto cumpleaños de su hijo. En casos raros, incluyen incluso a niños sin problemas de salud previos que se conocieran.


Los expertos en salud dicen que si los estadounidenses no se toman más en serio el uso de mascarillas y evitan la socialización descuidada, la tasa de muertes seguirá aumentando este otoño e invierno.

 

Aquí hay un vistazo a lo mortal que es el covid-19 en comparación con otras causas de muerte en Estados Unidos. Para tener una imagen más equilibrada, tomamos el promedio anual de cinco años hasta 2018, el último año disponible de datos para la mayoría de las causas.

 

Accidentes automovilísticos y covid-19

 

El coronavirus ha matado a 250.000 personas en Estados Unidos en menos de 10 meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

En promedio, 24.166 personas mueren cada año en accidentes automovilísticos, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. (El número incluye conductores y pasajeros que murieron en accidentes automovilísticos, no otros como ciclistas o peatones que murieron como resultado de accidentes automovilísticos).

 

Eso significa que al menos 10 veces más personas han muerto por covid-19 en lo que va del año que los que en general mueren en accidentes automovilísticos durante todo un año.

 

Gripe y covid-19

 

Un promedio de 42.200 personas murieron a causa de la gripe cada año desde 2014 hasta 2018, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Por lo que, en menos de 10 meses, las muertes por covid-19 han alcanzado más de cinco veces la cifra promedio de muertes anuales por gripe.

 

El nuevo coronavirus no solo es más mortal que la gripe, también es mucho más contagioso.

 

Suicidios y covid-19

 

El número de muertes por covid-19 es ahora cinco veces mayor que las muertes por suicidio cada año.

 

En promedio, 45.439 personas murieron cada año por suicidio entre 2014 y 2018, según datos de los CDC.

 

A los investigadores de la Universidad de Nueva York les preocupa que el número de suicidios sea mayor en 2020 debido al estrés pandémico.

 

LEE: Depresión y suicidio: ¿dónde buscar ayuda en países de América Latina y España?

Enfermedades cardíacas y covid-19

 

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Un promedio de 670.595 personas fallecen cada año por esta causa, según datos de los CDC.

 

Si bien no se espera que el covid-19 supere a las enfermedades cardíacas en el número de muertes de todo un año, la cifra diaria de muertes por covid-19 pronto podría superar la tasa diaria de muertes por enfermedades cardíacas, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de Medicina Tropical en la Escuela de Medicina Baylor.

 

El experto citó al Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que proyectó que el covid-19 matará a 2.500 personas por día en Estados Unidos en enero.

 

«Lo que eso significa, en términos prácticos, es que el covid-19 podría ser la principal causa de muerte en Estados Unidos en base diaria», dijo Hotez.

 

De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, un promedio de 2.353 personas mueren cada día por enfermedades cardiovasculares (incluidas enfermedades cardíacas), según datos de 2017.

 

El martes, Estados Unidos reportó 1.707 nuevas muertes por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. (El promedio de siete días de muertes diarias fue de 1.156).

 

LEE: Se reportaron 1.707 muertes por coronavirus en 1 día en EE.UU. Ese es el número de muertes diarias más alto en 6 meses

El Dr. Jonathan Reiner, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, dijo que el conteo diario actual de muertes «refleja la cantidad de personas que se estaban infectando hace tres semanas, hace dos o tres semanas, porque ese es el desfase» entre infecciones y muertes.

 

«En promedio, hace dos o tres semanas veíamos entre 70.000 y 80.000 casos (nuevos) por día», dijo Reiner.

 

Pero la cifra de casos nuevos del martes fue mucho mayor: 161.934, según Johns Hopkins.

 

«Entonces, si estás alarmado por las 1.700 muertes (…) de dos a tres semanas a partir de ahora veremos 3.000 muertes por día», afirmó.

 

Cáncer y covid-19

 

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos. Y no se espera que eso cambie este año.

 

Un promedio de 612.725 personas mueren de cáncer en el país cada año, según datos de los CDC.

 

Accidentes cerebrovasculares y covid-19

 

Un promedio de 141.952 personas en Estados Unidos mueren de accidentes cerebrovasculares cada año, según datos de los CDC.

 

Por tanto, en menos de 10 meses el covid-19 ha matado aproximadamente 1,8 veces más personas que los accidentes cerebrovasculares en 12 meses.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.