Facebook Twitter RSS

domingo, 1 de noviembre de 2020

Director IAD dice hay que intervenir a los intermediarios en la comercialización de los productos del agro

Noticias SC     4:53  No comments

República Dominicana.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que se deben intervenir los agentes intermediarios en la comercialización de los productos de la canasta básica, para corregir el alza desmedida de los precios.

El agrónomo Leonardo Faña manifestó que los permisos de importación deben darse a la mayoría de los comerciantes y empresarios, tanto pequeños como grandes, evitando con esto el monopolio.


Calificó el alza en los precios del plátano como un abuso, indicando que vino un fenómeno natural que mermó la cantidad áreas sembradas, al mismo tiempo llega la época fría y aseguró que subirá más.


Informó el funcionario que está pidiendo una reunión del sector agropecuario oficial, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, para buscarle solución a este problema y bajar de precios de los principales productos de consumo masivo.


Indicó el director del IAD que principalmente las importaciones de cebolla, ajo, papa, habichuela, carnes, queso, y otros rubros ampliamente consumidos por el pueblo debe hacerse a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), quien debe establecer los precios más justos.


Señaló Faña que más del 50 por ciento de los alimentos que consumismo son importados, “era un cuento de las pasadas autoridades de que producíamos el 85 por ciento”.


Señaló el director del IAD que ahora mismo se están recuperando los proyectos agrarios que estaban abandonados, y puso como ejemplo a Las Tablas de Baní, en donde se trabaja intensamente con la producción de melón para exportación, a través de un contrato, lo que garantiza el trabajo de los productores.


El ingeniero agrónomo Leonardo Faña produjo éstas y otras importantes declaraciones durante su comparecencia como invitado en un programa de televisión de la capital dominicana

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.