Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Crean comisión para juicio disciplinario contra el diputado Pedro Botello

Noticias SC     2:41  No comments

SANTO DOMINGO, RD.– Ante el inminente juicio disciplinario en su contra por su presunta participación en una trifulca afuera del Congreso, el diputado Pedro Botello aseguró que los desmanes fueron protagonizados por supuestos infiltrados. Botello además pospuso la nueva protesta que tenía previsto para este miércoles a fin de exigir la liberación del 30 por cientos de los fondos de pensiones.

 

Al responder en el hemiciclo a los cuestionamientos por el altercado del pasado miércoles, en el que los manifestantes provocaron daños a la fachada del palacio legislativo, Botello dijo que nunca encabezaría una agresión contra el Congreso.

 

“Nosotros tenemos las pruebas de que se trató de un hecho de acciones criminales de infiltrados, porque a mí me pasaron tres piedras por la cabeza” expresó.

 

Insistió que sus seguidores, que reclamaban la liberación de los fondos de pensiones para ayudar a las familias a mitigar los efectos de la crisis, no participaron en los desmanes.

 

“Yo no pido impunidad, yo no pido que se me libere, yo pido que se me investigue y que en un juicio oral, público y hasta contradictorio se me permita defenderme” dijo.

 

Sobre el tema también habló el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien señaló que los hechos no deben quedar sin investigar.

 

“Estamos en la obligación de averiguar qué pasó, porque cuatro ventanas fueron rotas en esta Cámara de Diputados” expresó el presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco.

 

El dirigente reformista manifestó que decidieron dar una tregua de una semana a solicitud de varios senadores.

 

 “Se espera que mañana Héctor Acosta ( El Torito) asuma el tema como lo asumió en la campaña, se espera que mañana Franklin Romero, que firmó el proyecto asuma el tema, se espera que mañana Rogelio Genao, que ya lo asumió vuelva y lo planté”.

 

La Cámara de Diputados solicitó este martes a su comisión disciplinaria, presidida por Jesús Sánchez investigar el incidente para determinar si somete a Botello a juicio disciplinario.

 

Hasta el momento la comisión no ha ofrecido detalles sobre el protocolo que adoptarán para investigar el caso, ni tampoco explicó a qué tipo de sanción se enfrentaría el diputado Pedro Botello, si se le comprueba responsabilidad en los incidentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.