Facebook Twitter RSS

jueves, 5 de noviembre de 2020

Buscan clasificar buen número de atletas para los Juegos de Tokio

Noticias SC     6:43  No comments

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se prepara para clasificar y asistir con el mayor número de atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La preparación de los deportistas dominicanos ya clasificados así como los que deben asistir a los eventos en busca de cupos para las venideras olimpíadas, ha arreciado con la “burbuja” en el Albergue Olímpico.

El licenciado Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, mostró su optimismo por la entusiasta participación de los delegados técnicos de las diferentes disciplinas que están en el programa, durante un encuentro celebrado la mañana de este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Estamos muy optimista con los trabajos que se están realizando, Las federaciones están trabajando adecuadamente y estamos tomando todas las previsiones necesarias para que la preparación no falle”, dijo Suero Correa, quien además es co secretario del COD.

Informó que en la reunión se pasó revista a todo lo relacionado con la “burbuja” que es un trabajo conjunto que realiza la Jefatura de Misión con el COD, el Ministerio de Deportes y las Federaciones Deportivas Nacionales, en busca de lograr “un buen resultado de la preparación de nuestro atletas”.

“Vamos bien, vamos a salir bien en medio de la pandemia, porque se hace un trabajo coordinado, tomando todas las precauciones de lugar”, insistió Suero Correa, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD; Neftalí Ventura, Director Técnico del Ministerio de Deportes y el profesor Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del COD.

Este es el primer encuentro de esta magnitud, luego de que produjera la pandemia del Covid-19.

“Aquí lo importante es cuidarnos todos, pero de manera especial nuestros atletas”, remarcó Suero Correa, quien junto a Gilberto García, informó que cada atleta y técnico involucrado en la “burbuja” recibirá un kit conteniendo mascarillas, gel desinfectante, jabón, alcohol, entre otros productos.

Como forma de preservar la salud de los deportistas se estarán realizando pruebas PCR cada 15 días. La próxima semana se llevará a cabo la segunda jornada de esas pruebas.

Las federaciones participantes en la reunión incluyen a atletismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tenis, tenis de mesa, natación y voleibol.

¡Comparte esta noticia! 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.