Facebook Twitter RSS

viernes, 20 de noviembre de 2020

Blanka Paloma Estrena Producción Discográfica Titulada: ¨Remembranzas

Noticias SC     0:46  No comments

San Juan Puerto Rico. 


La Músico, Cantautora, Folklorista y Gestora Cultural  nativa de San Cristóbal, Republica Dominicana Blanka Paloma, anuncia el estreno de su más reciente proyecto artístico-cultural denominado: "Remembranzas". Una producción musical contenida en 12 canciones que encontraras en un video de audio en el siguiente enlace de YouTube   https://www.youtube.com/watch?v=zq_ADy5CmEs&feature=youtu.be en el cual, la mayoría de los temas contiene una base y fundamento folklórico que revelan y recuerdan trascendentales sucesos acaecidos en la historia y en la trayectoria de vida de la artista. En esta producción interactúan 4 grandes compositores tales como; la Chilena Myriam Hernández y los dominicanos Blanka Paloma, Ismael Olmos, Leo Rodríguez y Luis Cortorreal. Arreglistas de; Tonny Lucia, Joe Mella, Charly Santana y Nelson Paredes.

 

Dentro de los temas musicales se destacan; ¨Mi Herencia Vive. El Gran Yo Soy, Día Mundial del Folklore¨, de la autoría de Blanka Paloma, temas que hacen referencia a la herencia cultural afroantillana que nos dejaron nuestros antepasados con el descubrimiento de América. Otros temas que se encuentran en esa producción son ¨Lo Logramos¨, del compositor Ismael Olmos. Un tema musical de exaltación motivacional y valoración, el cual indica que: los dominicanos y dominicanas donde quiera que llegamos lo logramos. Los temas ¨Levantate Puerto Rico y Homenaje Adolfina Villanueva¨ de Blanka Paloma, son un tributo en agradecimiento a esa nación que a esta destacada y polifacética artista junto a su familia cogió desde hace muchos años. Con la canción Homenaje Adolfina Villanueva, la cantautora intenta mantener vivo el nombre de esa guerrera Puertorriqueña, quien con su sangre defendió su tierra por la cual fue cruelmente acribillada en los años 80´s delante de sus hijos y esposo en Puerto Rico. 


De igual manera en esta obra musical bajo la producción de Paloma, ella y Leo Rodríguez coreógrafo y director del Ballet Folklórico conspiración de los Alcarrizos, rinden un ¨Homenaje a Mama Tingo¨, quien como Adolfina Villanueva y otras mujeres caribeñas, murió asesinada en similares circunstancias en República Dominicana; defendiendo la tierra. Otros temas importantes en esta producción son: ¨Llego Navidad¨, del compositor fallecido Luis Cortorreal  y ¨La Familia¨, autoría de Blanka Paloma, por contener estas obras musicales, temas de vital importancia en la sociedad como lo son: la familia y la época navideña. ¨Somos Música¨, es otro de los temas que contiene la producción, donde su autora e interprete musical Blanka Paloma, expresa que los seres humanos todos; somos y llevamos consigo la música, indicando que; si hacemos un alto en el camino y con profundidad lo analizamos, escucharemos entonces la música por todas partes: dentro de nuestro cuerpo, en nuestro organismo, al caminar, en nuestro alrededor, en la naturaleza, dándonos un motivo más para respirar, sonreír, ser feliz y vivir.  


Blanka Paloma agradece el apoyo solidario del músico y arreglista Tonny Lucia, quien no escatima esfuerzos toda vez que ella le comunica la idea, creación y realización de un nuevo proyecto musical. El siempre con alegría y entusiasmo le dice: ¨Arranca pa´ca, estoy en el estudio ahora¨. También agradece a la dirección de este medio de comunicación, personas y amistades que en todo momento de Mil maneras le han apoyado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.