Facebook Twitter RSS

martes, 10 de noviembre de 2020

¡¡¡ Ay la Constitución!!!

Noticias SC     20:09  No comments

Por: Sonia Calderón. 

Sería imperdonable para mí como Sancristobalense, dejar pasar por alto el 176 aniversario de Nuestra Carta Sustantiva, que, aunque fue un día 6 de noviembre, en esta ocasión fue movido para el día nueve, algo con lo que no estoy de acuerdo.


Nuestros legisladores y gobernantes han honrado tanto nuestra Constitución, que la casa donde se firmó, está en manos de particulares, me gustaría saber si en el Consejo de Ministros, realizada el pasado 6 de noviembre 2020, presidido por el presidente Licdo. Luis Abinader, en nuestro municipio, alguien hizo la petición al presidente de comprar esa casa y erigir allí un monumento a la carta magna y que sea manejada por Efemérides Patria., ¡Claro que no!, pues esos consejos de ministros, son escenarios de cabildeos para unos y tumba polvismo para otros.


En esta ocasión, los funcionarios del gobierno llegaron a la desvergüenza de rescatar la vieja práctica balaguerista-reformista de tapar hoyitos y pintar las calles por donde tendría que pasar el inmaculado presidente y sus inmaculados funcionarios, mientras, los ciudadanos de la provincia contemplamos esta comedia, el resto del pueblo y sus calles están totalmente abandonado.


¡Ay la Constitución!, hasta para prácticas clientelar la usan, ha sido 39 veces modificada, todas ellas para acomodar a los gobernantes de turno, con la honrosa excepción de la de 1963 y 2010, que fueron la extensión de la Carta Magna de 1844. Al cumplirse un aniversario más en noviembre 2020, solo me resta pedir, honra y respeto a la Constitución, madre de todas las leyes, y sustentadora del Estado de Derecho.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.