Facebook Twitter RSS

jueves, 1 de octubre de 2020

Senador por San Cristóbal Franklin Rodríguez encabeza junto otros siete comisión evaluar miembros JCE

Noticias SC     6:38  No comments


Según lo establecido en el artículo 80 de la Constitución dominicana que es atribución exclusiva del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años.

República Dominicana.- La comisión permanente del Senado de la República, inició las evaluaciones de los 334 aspirantes para dirigir la Junta Central Electoral (JCE) encabezada por ocho senadores entre las que se encuentra Franklin Rodríguez por esta provincia de San Cristóbal.

Según lo establecido en el artículo 80 de la Constitución dominicana que es atribución exclusiva del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años.

El actual suplente y aspirante a ser miembro titular Luis García indicó que sí es elegido apoyará la democracia y resaltó que reúne las condiciones para realizar esa tarea.

En cuanto Ismery Alcántara, manifestó que el voto automatizado no es seguro para la celebración de las elecciones en República Dominicana, en su propuesta es uno de los puntos que aborda.

En cambio Antonio Pérez Jaime Rodríguez, dijo que en su plan se contempla el uso del voto automatizado, y que las frustradas elecciones del pasado mes de febrero, no se vio el resultado esperado debido a que “quizás manos oscuras” intervinieron.

Por otro lado, Fernando Arturo Valencio, argumentó que de formar parte como miembro titular de la JCE, abogará para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

También establecido que se podría trabajar algunos puntos de mejora para el buen funcionamiento del órgano electoral.

La Comisión Especial para la Designación de los Miembros de la JCE , esta integrada por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Faride Raful (Distrito Nacional), Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo; Iván Silva (La Romana) y ); Franklin Romero (Duarte).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.