Facebook Twitter RSS

sábado, 3 de octubre de 2020

Se cumple 20 años de la fatídica explosión del polvorín en San Cristóbal, provocó la muerte a Santica Aquino.

Noticias SC     11:23  No comments


Una persona perdió la pierna, decenas resultaron heridas por los metales esparcido del estallido.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Un una fecha como hoy pero del año  2000 fue la fatídica explosión del polvorín en esta ciudad de San Cristóbal, hecho ocurrido desde tempranas horas de la mañana en los terrenos de la antigua fortaleza general Antonio Duverge donde perdió la vida la señora Angelica  Eduvige  Aquino “Santica”.

Santica fue impactada por una esquirla del proyectil que se encontraban depositado bajo tierra para la fecha en la desaparecida fortaleza hiriéndola mortalmente, que debido la expansión  que destrozó prácticamente el rostro hecho ocurrido pasado las 9:15 AM de dicha fecha.

Hace ya 20 años la abscisa  se encontraba observando desde su residencia de la calle Máximo Gómez, casi proyecto los Nova junto al temor de su nieto Edwin Tejeda de unos 11 meses de edad las detonaciones de pequeñas municiones que se veían y escuchaban a distancia, al aumentar la mañana aumentaban las detonaciones, el desplazamiento desesperados y desesperados de sus vecinos, siendo alcanzada por el metal.

Falleciendo una horas después pasado las 11 de la mañana en el centro regional docente de salud Juan Pablo Pina en manos del director provincial de salud para la fecha Dr. Enrique González Cruz quienes junto a otros médicos, emergenciologos y enfermeras hicieron hasta lo imposible para salvar la vida a Doña Santica.

Angelica  Eduvige  Aquino “Santica” era la madre del periodista Pablo Tejeda Aquino “kuky”, tenía seis hijos  Juan Ramón Tejeda Aquinio “Papito, fallecido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.