Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de octubre de 2020

Sancristobalense Mario Serrano: “Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio”

Noticias SC     20:11  No comments

ACTIVISTA DE LA MARCHA VERDE Y DE OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES

República Dominicana.- El sancristobalese jesuita y activista social Mario Serrando anunció su decisión de dejar el sacerdocio y “optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano”.

El exdirector del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, excoordinador Nacional de Pastoral Haitiana en Conferencia Episcopal Dominicana y activista de la Marcha Verde, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook, donde dijo que está en su pueblo natal, San Cristóbal, para participar del movimiento social y eclesiales.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano. Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos”.

Mario Serrano estudió Teología Sistemática en Universidad Pontificia Salesiana de Roma; Filosofía y Humanidades en Instituto Tecnológico de Santo Domingo; licenciatura en Filosofía y Humanidades en Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, entre otros estudios religiosos, así como en Agronomía y Derechos Humanos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.