Facebook Twitter RSS

viernes, 30 de octubre de 2020

PROMIPYMEe INFOTEP implementarán programa de asistencia técnica y capacitación a empresas beneficiadas con créditos

Noticias SC     19:05  No comments

Santo Domingo RD.- El Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofrecerán un programa de asesoría, asistencia técnica y capacitación a negocios beneficiados con financiamientos otorgados por PROMIPYME.

 

Mediante el convenio firmado por los directores generales dePROMIPYME, Porfirio Peralta, y el de INFOTEP, Rafael Santos Badía, respectivamente, ambas entidades se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento y desarrollo de lasMIPYMEsdominicanas.

 

El director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que la función de esta institución no es prestar dinero, sino, impulsar el desarrollo y promoción de las MIPYMEs para hacerlas más rentables y competitivas, como una forma fortalecer los puestos de trabajo y generar nuevos empleos, estables y de calidad, para contribuir con el combate a la pobreza y la generación de riquezas.

 

En ese sentido, Peralta expresó que para ello suscribirán acuerdos con instituciones públicas y privadas, como como este que acaba de firmar con el INFOTEP con la finalidad de ofrecer servicios financieros y no financieros, de alta calidad en todo el territorio nacional, a los empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, como es el mandato delPresidente Luis Abinader.

 

Según el convenio, se les dará prioridad a los artesanos, especialmente a los que se dedican a la producción y fabricación de joyas de larimar y ámbar, en Bahoruco, Barahona y Hato Mayor.

 

Las partes también pactaron flexibilizar el crédito a los egresados de las acciones formativas impartidas por el INFOTEP, para impulsar negocios o iniciativas de emprendimiento.

 

Acuerdo de gran impacto

 

Asimismo, Rafael Santos Badía, director del INFOTEP, destacó que el acuerdo será de gran impacto, debido a que las MIPYMEs constituyen una de las columnas más importantes del desarrollo económico del país por su potencialidad para dinamizar las actividades productivasa través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.

 

Dijo que acciones como estas son un aporte a los planes del Presidente Luis Abinader, de priorizar el sector de lasMIPYMEs como uno de los ejes fundamentales para ampliar la base de generación de riquezas y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

El convenio, con una vigencia de dos años, contempla, además, ofrecer los servicios de intermediación laboral y pasantías a los jóvenes participantes de las acciones formativas del INFOTEP.

 

Además, se propiciará el desarrollo de un programa de incubación de empresas enfocado en las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad con vocación de negocios, así como a los estudiantes de término de las carreras técnicas de las universidades y los egresados de los cursos de emprendimiento, formación dual y maestros técnicos del INFOTEP

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.