Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de octubre de 2020

Pedro Catrain: Samaná tiene en carpeta proyectos por más de mil millones de dólares

Noticias SC     6:41  No comments

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, adelantó este jueves que el gobierno ejecutará aquí diversos proyectos, entre ellos fomentar el Festival Gastronómico, la construcción de 20 nuevos hoteles, un parque temático y el desarrollo de la zona franca en Arroyo Barril.

“En este momento tenemos en carpeta un proyecto de más de mil millones de dólares en Samaná. Además, recientemente nos reunimos con 85 empresarios a quienes se les presentó esa carpeta de proyectos”, destacó durante su visita al programa “Esta mañana” que se transmite por el Canal 4RD, bajo la conducción de Jesus Nova, Karina Sánchez Campos y Roberto Monclus.

Asimismo, dijo que en los últimos 20 años Samaná había sido una provincia olvidada por los pasados gobiernos, pero “el gobierno del cambio ha despertado una confianza en la inversión pública y privada extraordinaria”, permitiendo esto que con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República el interés en desarrollar la provincia se mayor.

Catrain sostuvo que tal como lo había comentado el presidente Luis Abinader, Samaná será colocada en el mapa de la República Dominicana como un destino turístico importante del país.

Por otro lado, al referirse al tema del peaje de Samaná, el congresista informó que fue entregada una iniciativa legislativa en la que se propuso la revisión de ese contrato.

Para esos fines, fue creada una comisión especial que revisará el convenio, conformada por los legisladores de Santo Domingo Este, Monte Plata, San Francisco de Macorís y Samaná, zonas por donde pasa la carretera Juan Pablo II y el Bulevar del Atlántico.

“Actualmente hemos comenzado a trabajar en esa dinámica, pues entendemos que a través del diálogo y la negociación, respetando la seguridad jurídica, se puede llegar a un mejor acuerdo”, expresó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.