Facebook Twitter RSS

viernes, 30 de octubre de 2020

Miriam Germán dice a Marcha Verde que “el 80% de los casos tendrán respuesta antes de finalizar el año”

Noticias SC     13:18  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- Una representación de miembros del movimiento Marcha Verde se reunió este miércoles con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y aseguraron que la incumbente les garantizó que “el 80% de los casos de supuesta corrupción tendrán respuesta antes de finalizar el año”.


Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento social, agregó que Germán les confió que los casos están bajo investigación y todos los archivos acusatorios que ha recibido “se están procesando”.

 

En ese sentido, Valdes detalló, a su salida de la reunión, que los casos que están siendo trabajados, según Germán, son Punta Catalina, Odebrecht, Tucanos, la OMSA y los casos sustentados por el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

 

Los representantes de Marcha Verde recomendaron a Germán a no tener “corruptos favoritos ni de antes ni de ahora” y que todos los presuntos señalados “sean investigados con rigurosidad e independencia”.

 

Asimismo, solicitaron al Gobierno una mayor partida para la PGR por entender que la persecución de corrupción administrativa necesita los recursos necesarios para “cumplir sus funciones eficientemente”.

 

Valdes volvió a tomar la palabra notablemente feliz y agradeció el recibimiento que les dio Germán Brito, calificandolo como “novedoso” porque, a su parecer, “el pasado incumbente nunca nos recibió”.

 

Recordó que durante una temporada establecieron un campamento en los alrededores del Ministerio Público para que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, los reciba en su despacho, acontecimiento que no sucedió.

 

Sin embargo, afirma Valdes, “ahora todo fue tan fácil” para entregar a Germán los documentos y reclamos de presunta corrupción que han demandado desde el 2017.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.