Facebook Twitter RSS

viernes, 16 de octubre de 2020

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología realiza visita de trabajo al IEESL

Noticias SC     6:41  No comments

SAN CRISTÓBAL., RD.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) recibió este viernes 9 de octubre la visita del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Dr. Franklin García Fermín, como parte de una serie de encuentros que está realizando el MESCyT con todas las universidades del país para conocer sus necesidades.

 

En el encuentro, el rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., valoró la presencia de García Fermín en el centro educativo y solicitó el apoyo de becas para estudiantes de escasos recursos que deseen realizar los estudios de tecnólogos que se impartirán a partir de enero de 2021, ante lo cual, el ministro aseguró que a través de la institución que dirige hará esfuerzos para otorgar la mayor cantidad de becas que beneficien a jóvenes en estado de vulnerabilidad. Valoró además la misión del IPL de dar espacio a alumnos que en realidad lo necesitan para que se formen académicamente y así mejoren su calidad de vida.

 

Con la finalidad de fortalecer la investigación, el titular de educación superior propuso al IEESL presentar un programa doctoral que vaya en línea con las necesidades del país que beneficie a San Cristóbal, al resto de la región sur y a la nación, que de ser aprobado sería cubierto al 100% por el MESCyT.

 

En cuanto a la docencia virtual dijo que con la situación generada por el COVID-19 las universidades dieron un gran giro pasando a clases cien por ciento en línea, y destacó que ha habido una colaboración entre las instituciones de educación superior para poder seguir adelante, y que por mandato del presidente Luis Abinader se siguen haciendo grandes esfuerzos para mejorar la conectividad y evitar que la formación se detenga.

 

García Fermín y la delegación que le acompañó realizaron un recorrido guiado por el Laboratorio de Investigación y el Centro de Investigación I + D + i Loyola.

 

Por el IEESL intervinieron en la actividad, la vicerrectora Rosa María Cifuentes, quien disertó sobre los avances del proceso de Evaluación Quinquenal; Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería, presentó a los asistentes los nuevos planes de estudios a nivel de tecnólogos; la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé habló a los presentes sobre la filosofía institucional, mientras que el director de Investigación, Félix Rondón, ofreció una panorámica sobre el emprendimiento y la investigación en el centro de altos estudios.

 

Por el MESCyT acompañaron al ministro, el viceministro de Evaluación y Acreditación, Juan Francisco Viloria, y el asesor especial en Relaciones Internacionales, Julio Altagracia.

 

Al encuentro también asistieron como invitados especiales: Lic. Pura Casilla, gobernadora provincial; Ing. Rafael Salazar, administrador general de EGEHID y Gustavo Lara, diputado de la provincia San Cristóbal

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.