Facebook Twitter RSS

sábado, 17 de octubre de 2020

La palabra de un presidente

Noticias SC     13:17  No comments

POR: SONIA CALDERON.

Un Presidente de un país es el primero entre sus iguales, es la primera figura de un país, y es de la boca de quien el pueblo espera las palabras que daran inicio a las acciones de solucion a los problemas. Para dar una idea mas clara desde la fundacion de la República Dominicana,solo hemos tenidos  cincuenta y cuatro (54) hombres que han ocupado esa posición.

De hecho son muchas las anécdotas que existen en torno a la palabra de un presidente en un momento dado. Como ejemplo tenemos una ocasion en que el dictador Trujillo hizo un comentario sobre un joven de clase alta de la capital,al cual vió en la Feria Ganadera, como hacia tiempo que no lo veía dijo " Yo pensé que ese muchacho estaba muerto", sus esbirros entendieron que lo estaba mandando a matar, y claro , lo ejecutaron.

Otra mas conocida , fué el famoso error de Don Antonio Guzman, se habia acordado un aumento el pago de impuesto  sobre la Placa de vehiculos y en el discurso Don Antonio cometió un error y el número que dijo en vez de subirla, la bajaba, cuando le dijeron del error, el Presidente respondió que habia que dejarlo así hasta el proximo año.

Hago esta reseña, porque en un cálculo aproximado y que se podría validar, al cumplir ayer los dos meses en el gobierno, Luis Abinader, ha dado mas 100 declaraciones, incluyendo cuatro discursos, de hecho en el discurso de hace dos semanas , fué para echar hacia atrás algunas medidas fiscales.

El jefe de la casa no habla tanto, permite que los hijos y la esposa hagan y opinen, los corrige de manera individual, pero cuando habla es como si fuera Voz de Dios en el hogar.

Si usted se pone a revisar las alocuciones y ruedas de prensa de J.Balaguer, Antonio Guzman, Jorge Blanco y Leonel  Fernández, se encontrará que no hablaban tanto, el mismo Danilo, no estaba todos los dias en los medios.

Un Presidente debe sentare con sus asesores a debatir los temas de interes nacional con su equipo, antes de dirigirse a la nacion, para evitar yerros del cual tenga que arrepentirse, debe conseguir un Tecnico que no sea  empresario , sino un politico y que tenga las hagallas de echarse los errores del gobierno, porque lo que he visto hasta hora es que luce muy solo, está haciendo las veces de Vocero, Técnico y Presidente, esto es “terrible”, con a penas dos meses y nadie quiere escucharlo, pues cuando un presidente habla, el pueblo espera una Bomba y hasta ahora Luis solo ha tirado  petardos de a peso. De hecho sus dicursos hacen mucha alusión a un apodo que se había ganado, pues son muy desabrido, todos esperabamos ayer un  discurso  diferente,  pero igual que los anteriores fue un discurso de corte populista, más de un candidato que de un presidente, porque aunque Luis no lo entienda, el es el primero entre sus iguales, y la palabra de u,n presidente es lo más parecido a la voz de Dios.

Hay un refran o una máxima campesina que dice: que  no es lo mismo ABRIR LA BOCA, QUE LEVANTAR LA MANO.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.