Facebook Twitter RSS

domingo, 25 de octubre de 2020

IV Congreso Dominicano de Bioética

Noticias SC     20:04  No comments

Republica Dominicana.- Con el tema “La ética de la esperanza a partir de la pandemia de COVID 19”, el lunes 26 de octubre, a las 12:30 PM, se inaugurará el IV Congreso Dominicano de Bioética, dedicado a la Dra. Josefina Romero por sus aportes a la enseñanza de la bioética, destacó el Lic. Jefrey Lizardo, presidente de la Comisión Nacional de Bioética, quien organiza este evento.


La pandemia de COVID 19 ha sacudido no sólo la estructura sanitaria, económica y política, sino también nuestros esquemas morales, generando gran incertidumbre en todos. Para el Presidente de la CNB, Jefrey Lizardo “Hoy nuestras sociedades son diferentes, el impacto del confinamiento en todas las esferas de la vida ha sido sustantivo. Nuestras sociedades tienen hoy una nueva configuración y por eso apostamos a la esperanza, en la confianza, el optimismo y la fuerza de la convicción de que lograremos salir de la pandemia más fortalecidos, reconociendo que no debemos cometer los errores del pasado, que debemos avocarnos a construir sociedades más inclusivas en el que el bien común sea el norte en todas nuestras decisiones, ya sean individuales o colectivas”.

En el IV Congreso Dominicano de Bioética se han unido los miembros de los colegios, sociedades y asociaciones de profesionales de la salud, facultades de ciencias de la salud, organismos internacionales y organizaciones de bioética, para juntos analizar desde diferentes perspectivas los conflictos morales a los que nos enfrenta la pandemia, pero sobre todo presentar nuevas propuestas que guíen la toma de decisiones.

 

Este congreso cuenta con el coauspicio de la Red de América Latina y el Caribe de Comités Nacionales de Bioética de la UNESCO, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE), del Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH), la Red Panamericana de Bioética y Comunicación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Academia Dominicana de la Medicina, la Academia Dominicana de Ciencias, el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS), la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas  de Medicina (ADOFEM), el Colegio Dominicano de Odontólogos, la Asociación Médica de Rehabilitación Centroamericana y del Caribe (AMERCAC), el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), la Sociedad Dominicana de Fisiatría, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, el Colegio Dominicano de Psicología (CODOPSI), el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), Etikos, el Colegio Dominicano de Periodistas, TRILEX Legal, SENLAT, las universidades INTEC, PUCMM, UCATECI, UCE y UNIBE.

 

Este congreso, que preside la Dra. Togarma Rodríguez, se llevará a cabo en la modalidad virtual, con el patrocinio de Diario Salud, Humano Seguros y Primera ARS de Humano. Participan figuras emblemáticas de la bioética como el Profesor Diego Gracia, Juan Pablo Beca, Camilo Salas, Miguel Suazo, Carla Saenz, Eduardo Rueda, Gabriela Sibaja, junto a expertos de la bioética y de varios ámbitos disciplinares, tanto nacionales como internacionales.

 

Está actividad está abierta a todo interesado en participar y aportar en la construcción de nuevos vínculos sociales con enfoque ético.  Para participar, los interesados deben registrarse en la siguiente página web: www.diariosalud.do/bioeticard. Es totalmente gratuita y también se transmitirá vía Facebook en la página Diario Salud @DiarioSaludDo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.