Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de octubre de 2020

Inauguran II Diplomado de las Relaciones Domínico–Europeas

Noticias SC     21:22  No comments

Embajador Gianluca Grippa
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Economía y Planificación, la Unión Europea y el Instituto Nacional de Administración Pública inauguran la segunda edición del Diplomado de las Relaciones Domínico – Europeas que permitirá analizar el impacto de la cooperación internacional de la Unión Europea en la República Dominicana, a través de la implementación de los programas y proyectos, el aporte al fortalecimiento de las políticas públicas durante las últimas tres décadas.

 

La cooperación y el desarrollo mutuo han impactado y contribuido a fortalecer la institucionalidad de la administración pública, tanto a nivel central como local, y de los sectores priorizados, como educación, seguridad, medio ambiente, cambio climático, entre otros.  Exponer estos temas, a la luz de los retos actuales en términos de las relaciones entre la Unión Europea, República Dominicana y toda la región, es parte de los objetivos que se pretenden alcanzar a través de esta iniciativa que presenta la Unión Europea, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública.

 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, expresó que este Ministerio realiza la labor de rectoría de los fondos no reembolsables que contribuyan al progreso de la República Dominicana, en coordinación con la participación activa de diversos sectores, como lo constituye la realización del diplomado.

 

El Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa indicó que con la realización de este programa académico contribuirá a que las instituciones públicas dominicanas, puedan conocer con mayor profundidad la Unión Europea e identificar nuevas oportunidades que favorezcan el afianzamiento de las relaciones UE -RD, pero sobre todo al fortalecimiento institucional y calidad de los servicios públicos a los ciudadanos; apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

“Queremos agradecer a los Ministerio de Economía y Administración Pública por la disposición de siempre, pero sobre todo al INAP, como institución coordinadora del II Diplomado de las Relaciones Dominico – Europeas, con éste consolidaremos otra iniciativa apoyada con los fondos del PARAP II, permitiendo la conformación de la Red de entidades de formación de la administración pública dominicana.

 

Cristian Sánchez, director general del INAP, expresó "como país, África, Caribe y Pacífico (ACP) celebramos 30 años de Relaciones Bilateral con la Unión Europea, lo que significa, hemos logrado durante éstas tres décadas, crear una capacidad de gestión en el sector público aquí reunidos. Entendemos que la pandemia del Covid-19 y de BREXIT, nos plantea una nueva forma de relación- GANAR-GANAR- donde el medioambiente, la seguridad alimentaria y el Estado de Derecho, juegan un rol protagónico".

 


En el II diplomado en relaciones Domínico-Europeas se abordarán  temas como, sus funciones y su origen; las políticas económicas, monetarias y comerciales que regulan el comercio y la interacción del mercado en el marco de la Unión Europea, así como la importancia de las políticas migratorias y consulares para los Estados Miembros. De igual forma, se tratarán temas relacionados a la defensa del libre comercio y la seguridad común. 

El abordaje de estos temas se realiza en el marco de los avances obtenidos en las relaciones fructíferas y significativas entre la República Dominicana y la Unión Europea, durante los últimos 30 años.

 

El II diplomado en relaciones Domínico-Europeas iniciará este 22 de octubre y concluirá en febrero 2021, se realizará en modalidad virtual.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.