Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de octubre de 2020

Habitantes en Haina piden al Presidente Abinader echar una mirada a ese municipio

Noticias SC     7:13  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- Residentes en este municipio piden al Presidente Luis Abinader girar su mirada hacia ese municipio, que a pesar de estar entre los que más aportan al Producto Interno Bruto de República Dominicana, ha sido históricamente olvidado.

La industrialización que exhibe el municipio Haina, en la provincia San Cristóbal, lejos de desarrollo económico y empleos, ha llevado a esa localidad niveles de contaminación tan altos, que la han colocado entre las diez provincias más peligrosas del mundo.

Tradicionalmente, este municipio ha sido olvidado por las autoridades, según testimonios de los que allí residen, quienes esperan que este Gobierno se realmente de cambio y gire su mirada hacia Haina. 

El desempleo, constituye una de las principales problemáticas de Haina, donde las fábricas otorgan la mayor cantidad de vacantes a los foráneos, de acuerdo a ciudadanos entrevistados por este medio.

A la falta de empleos se suma la delincuencia que azota ese municipio, donde los malhechores no respetan hora del día o la noche para cometer sus fechorías.

Las estrechas vías de ese municipio, constituyen un peligro para quienes andan sobre la carretera, escenario de constantes accidentes viales.

Ante tantas problemáticas, Haina ha tenido un respiro respecto a la situación del Covid-19 y aunque en julio pasado fue intervenida debido a la alta incidencia de casos, hoy sus municipes aseguran que los contagios y muertes han disminuido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.