Facebook Twitter RSS

jueves, 1 de octubre de 2020

Gobierno PRM gestiona adquirir vacuna tan pronto esté disponible mercado

Noticias SC     6:21  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública aseguró que el país está preparado para aplicar la vacuna del Covid-19 inmediatamente esté disponible y reiteró se está trabajando para crear confianza en la población como  garantía de  lograr  la inmunidad contra el virus.
El doctor Plutarco Arias dijo estar confiado de que prontamente se dispondrá de la vacuna y anunció que  el gobierno dominicano está realizando las gestiones adecuadas con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para adquirir lotes una  vez se inicie la comercialización..
El funcionario informó que el país está realizando las inversiones de lugar para que la vacuna pueda ser aplicada en el primer trimestre del año 2021.
Sobre la cantidad de personas contagiadas en el país por el COVID-19,  dijo que está descendiendo, pero no significa “que se baje la guardia y se pierda el miedo a la enfermedad. El uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios públicos,  mantener el distanciamiento físico y la higiene de manos es necesario para evitar el contagio”, sostuvo.
Indicó que aunque la propagación del virus haya disminuido y con las medidas establecidas se ha mejorado bastante, no significa que en cualquier momento no pueda haber un rebrote si la población se descuida con los protocolos establecidos y si no acude a los centros de salud cuando sientan algunos de los síntomas de la enfermedad.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.