Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de octubre de 2020

Gobierno Luis Abinader retira “todos los nuevos impuestos” del proyecto de Presupuesto

Noticias SC     5:51  No comments

Dijo que enviará una adenda al Congreso Nacional.

Explica que el Gobierno arribó a un acuerdo con la Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos y obtener recursos.


República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este jueves que enviará una adenda al Congreso Nacional para eliminar todos los impuestos que incluye el proyecto de Presupuesto General del Estado 2021 que sometió.


“Pueblo dominicano, esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, manifestó el mandatario al dirigir una alocución al pueblo dominicano.


Dijo que desde el gobierno tomaron la decisión “tratando de no sacrificar a la población”. Agregó que por ello han estado realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida”.


Para suplir los recursos necesarios que estimaban recaudar con los gravámenes, el jefe de Gobierno explicó que ayer miércoles el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold “para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de presupuesto”.


“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, acotó.


Sobre el sometimiento de la pieza, dijo que fue hecho así porque “estábamos obligados por ley a presentar un proyecto de presupuesto antes del 1 de octubre y así lo hicimos. Proyectamos todas las alternativas posibles y ahora tomaremos la decisión sobre qué camino escoger”.


Abinader indicó que, no obstante la medida, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal, los cuales dijo que debieron realizarse hace 7 anos.


“Por ello, convoco al Consejo Económico y Social para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo y que, en un plazo no mayor de 6 meses, después de concluidos y consensuados, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022. Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos”, expresó.


TE PUEDE INTERESAR

Raquel Arbaje habla del Presupuesto y promete que los “impuestos serán revisados”.


Impuestos en Presupuesto 2021 genera rechazo entre partidarios y opositores al Gobierno.


Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 contempla gravar el salario de Navidad


Los números

El gobernante expresó que para el 2021 el Estado tiene presupuestado que le entren ingresos por RD$ 628 mil millones a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la dirección General de Impuestos Internos (DGII).


“Estamos hablando de una cifra por debajo de lo recaudado en 2019, por lo que se hace necesaria la implementación de una serie de acciones política fiscal destinada a incrementar los ingresos del Gobierno”.


Citó entre esas “medidas” aumentar las recaudaciones fiscales por encima de la estimación base y los ingresos del Estado provenientes de la Tesorería Nacional o potencial la venta de activos.


La suma de la que habla Abinader es RD$ 746 millones, lo que equivale a un 15.2 % del Producto Interno Bruto de 2021.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.